La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

Los campeones avanzan sin sorpresas en Primera

La pareja formada por Alejandro e Ibaseta supera con comodidad a la peña El Berrón y se medirá a Atilano y a Marco en los cuartos de final del Regional

Los vigentes campeones de Asturias por parejas de Primera Categoría demostraron estar en forma en su inicio de la defensa del título. Alejandro Nuño y Ángel Ibaseta doblegaron sin apenas problemas a Ramiro Paniceres y Saúl Toimil, de la peña El Berrón, por 9 a 14 y 10 a 5 y ahora se enfrentarán a Marco Martínez y Atilano Campal, de Rozaes, por un puesto en las semifinales.

Los yerbatos también cumplieron con comodidad su compromiso frente a unos rivales peligrosos. En la primera partida disputada en Bimenes, Marco y Atilano se impusieron por 14 a 12 al joven Pablo Fernández y Enrique González. La igualdad de ese choque no se repetiría en la partida de vuelta, jugada en Mieres, donde los foráneos arrollaron por 13 a 6 para certificar su pase a cuartos.

También avanzan con paso firme otros favoritos. Es el caso de Javier Pruneda y Guillermo Iglesias, de la peña Villa de la Sidra-Titi, quienes dieron una muestra de potencial frente a David Fernández y Pedro Huera, de la peña Cangas de Onís. Los navetos doblegaron por 14 a 8 a sus rivales en la primera partida como locales y resolvieron por la vía rápida su visita a la ciudad canguesa, ganando por 9 a 2.

Los de Nava protagonizarán ahora un interesantísimo duelo de cuartos, previsto, al igual que el resto de eliminatorias de cuartos, para este fin de semana. Estos se jugarán el pase a semifinales frente al vigente campeón de Asturias individual, Sergio Hevia, y su compañero en la peña Magdalena de Gijón, Luis Rodríguez. Los del equipo gijonés superaron sin contemplaciones en cuartos a Yayo Álvarez y Manuel Palacios, de la peña El Chalupu, por 9 a 14 y 10 a 6.

Por el otro lado del cuadro también quedaron listos los duelos de cuartos de final. Pelearán por las semifinales, por un lado Fernando Villazón y Llerandi Montes, de la peña La Juécara, contra Mundo Miguel y Ricardo Gonzalo, de El Piles, y Berto Faya y Luisín Huerta, de Sotrondio, se medirán a Javi Orviz y Enrique López, de Prau La Hueria.

Las cuatro duplas se deshicieron en octavos de Daniel Olay y Alejandro Rodríguez (El Biche), Luis y Javi Lastra (El Chalupu), Isidro Valverde y Abraham González (Tino El Panadero) e Iván Rivas y David Coto (Prau La Hueria), respectivamente.

En Segunda Categoría hay ya siete parejas clasificadas para los cuartos de final. Se trata de Alberto Palacio y Dani Loredo (El Chalupu), Marino Fanjul y Fernando Naveda (Villa de Noreña), Verónica Iglesias y Alberto Menéndez (Villa de la Sidra-Titi), Mario Blanco y Rosendo Blanco (El Biche), José Costales y Berto Fernández (Magdalena), José Félix Muñiz y Jesús Robles (Turonesa) y Gerardo Díaz y Diego Corujo (San Martín de Collera). La octava dupla saldrá de la eliminatoria pendiente de resolver al cierre de esta edición entre Sergio Díaz y Juanchi Suárez (La Venta) y Tino El Roxu y Antonio Santos, de la peña Contrueces.

En lo que respecta a Tercera, también están listos los cuatro duelos de cuartos programados para el fin de semana. Milio Díaz y Miguel Mier, de la peña Casa Cuqui, se miden a Javi Díaz y Ramiro Marcos, de la peña Batán. Carlos Álvarez y Pablo Blanco, de Bocamina, se juegan el pase ante Ricardo Nosti y Juan Redondo (El Biche). Sara y Chus Rodríguez (El Berrón) se enfrentan a Remis y Antonio González (La Venta) y Sabino Corujo y Alfonso Suárez (San Martín de Collera) jugarán ante Pedro Navarro y Cachupa (Bocamina).

Por otro lado, mañana darán comienzo las tiradas clasificatorias para el XXXI Memorial Cajetilla en la bolera del bar Casa Faustino de Pumarabule. Entre el jueves y el sábado pasarán por las instalaciones de Carbayín los jugadores de las peñas de Siero para tirar diez bolas para cada mano. Los ocho primeros clasificados se ganarán el pasaporte para el cuadro final de eliminatorias compuesto por 32 jugadores. Las tiradas se celebran de 17 a 20 horas tanto mañana como el viernes y de 11 a 13 horas el sábado por la mañana.

La semana que viene, del miércoles al sábado, tendrán lugar las tiradas para jugadores de todas las peñas de Asturias. De las mismas saldrán los 24 clasificados restantes.

Compartir el artículo

stats