La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lionel Sierra gana en la categoría sub-10 del Regional por edades

Steven Badillo se impuso en sub-14, mientras que en sub-12 la victoria fue para el favorito, Diego Vergara

Concluyeron los Regionales por edades. En sub 10 dominó, y de qué manera, Lionel Sierra, del Ensidesa. Lionel completó un siete de siete mostrando un ajedrez muy maduro para su edad y se proclamó campeón por delante de Javier González (CTD Ciudad Naranco), que fue segundo con seis puntos. Les siguieron Miguel Menéndez, 5'5 y Edén Álvarez, también del Antonio Rico y primera niña, con 5 puntos. Nicolás Martín (Ensidesa) e Iván López (CTD Ciudad Naranco) alcanzaron igualmente esa puntuación.

También fortísimo se mostró Steve Badillo (Real Oviedo) en el sub 14 pues cerró con otra victoria, siete de siete, y ser el brillante vencedor. Tras él se clasificaron Miguel Suárez (CTD Ciudad Naranco) y otro oviedista, Aitor Siscar, ambos con 5'5. Cuarto fue Eduardo Castro (Grupo 64) y Paula Martínez (CTD Ciudad Naranco), la mejor chica, con 5..

La categoría más emocionante fue la sub 12 con tres promesas compartiendo la cabeza. El gran favorito, Diego Vergara (Real Oviedo) se hizo con el título sufriendo pues cedió en el último juego ante su compañero Ángel Martín, quien también acabó tercero con seis puntos. La segunda plaza para el grupista Iván Patón, a solo medio punto de desempate de Vergara. Silvia González, del Grupo Covadonga, que alcanzó los cuatro puntos, fue la mejor fémina

Jonás Prado (Pablo Morán) ganó en cadetes con seis puntos tras ceder dos tablas, una de ellas ante el subcampeón Iyán González, del Real Oviedo, segundo con cinco y medio. Con la misma puntuación, tercera, y campeona femenina, terminó otra oviedista, Paula Bermúdez.

Dionisio Bombín, del Antonio Rico, es el campeón de Asturias de veteranos. Llegaba como líder a la última partida y certificó su éxito con una nueva victoria con seis puntos, medio más que Carlos Eloy Monge, de su mismo club. Pero hay otro campeón, Luis Miguel F. Ponce (Grupo 64), el mejor en la categoría "+50" y que firmó cuatro y medio.

Campeonatos de Asturias por equipos. El sábado empezó la gran cita de la temporada, la liga. En la División de Honor, lo más destacado fue el empate registrado en Avilés entre el Ensidesa, y el Real Oviedo, defensor del título. Hubo tablas en las mesas uno y tres en los duelos David S. Vigón-Alberto Andrés y Francisco Javier San Claudio-Diego Vergara. Los locales se beneficiaron de las victorias de Jose Manuel Alvariño y Ángel Luis Garrido sobre Iyán González y Steve Badillo respectivamente, neutralizadas por Iván González "Tomatillo", que superó a Saúl Pérez y Aitor Alonso, que pudo con Miguel Ángel Lanza. Pero no hay que quitarle protagonismo el Oviedo 93', primer líder, merced a su "rosco", 6-0, frente al Grupo 64. Los grupistas no tuvieron ninguna opción. Además, el Siero se impuso por la mínima al Universidad de Oviedo en un interesante encuentro.

Compartir el artículo

stats