La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viejos rockeros en la piscina

El equipo master del Manuel Llaneza de Mieres ha aumentado este año su número de deportistas y viene de organizar, con éxito, la sexta edición de su propio torneo

El equipo master del Manuel Llaneza.

El Manuel Llaneza no entiende de edad. El equipo master del conjunto mierense sigue cumpliendo años y objetivos. El principal; ser una familia y disfrutar del compañerismo en cada competición. En la presente temporada, el número de licencias de nadadores ha aumentado hasta los 38. "Somos media docena más que el año pasado, estamos muy contentos", destaca el entrenador, Gonzalo Álvarez. Y es que no solo aumenta el número de deportistas, sino que la implicación de todos ellos es uno de los aspectos más destacados. "Mucha gente lo compagina con la vida laboral, pero siempre sacan un hueco para venir a nadar", apunta el técnico.

En el pasado mes de enero, el Manuel Llaneza organizó la quinta edición de su torneo master. Una cita esperada por muchos clubes de la región. Este año el trofeo se quedó en casa. "El año pasado quedamos segundos y nos faltó muy poco para ser campeones", destaca Álvarez. Pero, aparte del título, el objetivo se cumplió con creces. Disfrutar de una competición original y diferente. "Muchos equipos nos felicitaron por lo que organizamos y nos dijeron que repetirán", expone el técnico.

Espectáculo de luces, música durante las carreras, bengalas y la presentación de los equipos de relevos antes de la competición por megafonía. Los deportistas se sintieron como estrellas por un día en Mieres. "Queremos que sea atractivo, pero a pesar de la aparente relajación, muchos nadadores mejoraron sus marcas personales", reconoce Gonzalo Álvarez. El equipo mierense también se hizo con el triunfo en la prueba más destacada, los relevos de 8x50 metros.

El conjunto master del Manuel Llaneza cuenta en sus filas con deportistas de entre 21 y 70 años y consiguen reunirse un día a la semana para entrenarse en las piscinas mierenses. "Es un día abierto para que vengan los que puedan, somos gente que vivimos en sitios distintos, pero para el resto de sesiones les enviamos el trabajo que tienen que hacer por su cuenta", admite el entrenador.

Alberto Robles, a sus 70 años, es un claro ejemplo y una inspiración para el resto. "Tiene un nivel de auto exigencia muy elevado, siempre mejora sus marcas y cuenta con la ilusión de un deportista de edad juvenil", apunta el técnico. Es un espejo para el resto de nadadores. "Esther y Aitana, que este año se estrenan en la categoría master, dicen que lo vive". Estas dos nadadoras también reconocen el cambio de mentalidad respecto a las competiciones donde participaban anteriormente. Otros nadadores se estrenan en estas pruebas tras no haber participado nunca en ninguna competición. "Les gusta esta oportunidad", reconoce Gonzalo Álvarez.

El Manuel Llaneza participa en la sexta edición del Circuito de Trofeos Master de Asturias. Son siete pruebas a lo largo de toda la geografía. Además, siempre que pueden, acuden a otras Comunidades Autónomas a competir. Una de las citas más destacadas este año fue el Campeonato de España de Pontevedra. Allí, el equipo mierense participó con dos nadadores: Enrique Sánchez y Valeriano Ordaz. "Los resultados fueron inmejorables, Enrique quedó campeón en la categoría de más de 50 años en las prueba de 400 metros libres y logró el bronce en 100 metros libres", destaca el entrenador. El trabajo, cargado de ilusión de los jóvenes veteranos del club mierense, da sus frutos.

Compartir el artículo

stats