La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gimnasia grupista, protagonista en Langreo

El festival gimnástico que se celebra hoy en el Centro de Alto Rendimiento homenajea al club y a Mónica Martín y Verónica Castro

La Federación de Gimnasia del Principado de Asturias organiza esta misma tarde la decimonovena edición de su festival gimnástico, que tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Langreo, en el que en la presente edición se realizará un homenaje a las exgimnastas del Grupo Covadonga y olímpicas el Atlanta-96 Verónica Castro y Mónica Martín, y se reconocerá la labor en favor de la gimnasia del propio club gijonés. En este festival colabora activamente el Ayuntamiento langreano y tiene como principal objetivo el visibilizar este deporte en la zona central de Asturias y el reconocer el trabajo y los éxitos de distintos gimnastas, técnicos o entidades.

Ambas formaron parte del equipo nacional que logró la séptima posición en el Campeonato del Mundo de Japón en 1995, puesto que les aseguraba la presencia en los Juegos Olímpicos de Atlanta un año después en el que consiguieron diploma al finalizar también en séptima posición. Mónica Martín tiene en su haber el oro en unos Juegos del Mediterráneo. Tras su retirada Verónica encauzó su vida en torno a la actividad física y en la actualidad es entrenadora de fitness y aeróbic. Por su parte, Mónica ejerció durante un tiempo como entrenadora en el Grupo Covadonga, aunque desde hace unos años su vida está al margen de la actividad deportiva.

El acto de Langreo contará también con diversas exhibiciones en las que se mostrarán diferentes modalidades de la gimnasia. Los gimnastas del Grupo participarán en la misma.

Los reconocimientos a Verónica, Mónica y el Grupo Covadonga no son los primeros que en este festival gimnástico se realizan a gimnastas o entrenadores del club gijonés, ya que previamente lo recibieron Sara Moro, Iván San Miguel, José Luis González, Pablo Carriles e Isabel Izquierdo, actuales responsables, estos dos últimos, de los equipos masculino y femenino del Grupo.

Compartir el artículo

stats