La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Corigos gana y aprieta la parte baja de la clasificación

El Gimnástico vence a Les Campes y suma su octavo encuentro sin perder, el Racing de Mieres empata ante el San Cucao y El Candil pierde en Tineo

Un encuentro del Corigos esta temporada. FERNANDO GEIJO

La jornada de Tercera para los equipos de las Cuencas se saldó con dos victorias, un empate y una derrota. Los dos equipos alleranos -el Gimnástic de Caborana y el Corigos- consiguieron hacerse con el triunfo. Los primeros, se alejan de la zona de peligro, mientras que los segundos, en una buena dinámica, logran tres puntos claves que les acercan a la zona de salvación. El Racing de Mieres no pasó del empate ante el San Cucao y El Candil sucumbió ante La Aldea en Tineo.

El Gimnástico de Caborana sumó su octavo partido sin perder. Los alleranos ya cuentan con 22 puntos y se alejan del descenso, que ya se sitúa a una distancia de seis puntos. El sábado se impusieron a Les Campes de Siero por 6-8. El cinco inicial del Gimnástico fue el formado por Toni, Sergi, Tote, Bigo y Borja, mientras que después participaron Pablín, Yure, Pablo, Josue y Juanmi.

En sus tres primeros acercamientos, el Gimnástico de Caborana se situó con un 0-3 en el marcador. Tras las expulsiones que se sucedieron en los siguientes minutos (los dos equipos se vieron afectados), Les Campes de Siero logró empatar el encuentro a tres tantos.

En la segunda mitad, el duelo mantuvo su igualdad. Al tanto de los alleranos, les respondió el empate de los sierenses. El Gimnástico anotó otros dos goles y, a partir de ahí nunca más se vio por debajo en el electrónico. El Corigos logró una victoria de mucho mérito ante el Carpintería Joaquín. El equipo allerano sigue recortando puntos respecto a una permanencia que se sitúa ya a cuatro puntos.

El Corigos comenzó mandando en el marcador. Samu y Marce abrieron la lata en los últimos compases de la primera mitad. Los alleranos volvieron a marcar, por mediación de José Manuel. Pese a la inferioridad sufrida en los últimos instantes, consiguieron resistir y llevarse el triunfo. El equipo avilesino solamente anotó un tanto en la recta final.

El Racing de Mieres empató a cuatro tantos ante el San Cucao. Boli, Nacho, Edgar y Adri marcaron los goles blanquinegros. Tras una gran primera mitad, el Racing ya vencía por 3-1. Sin embargo, las lesiones afectaron al cuadro local en la segunda mitad y los de Llanera consiguieron empatar el partido. El meta Chiru fue uno de los jugadores más destacados con sus múltiples intervenciones. El cuadro mierense sigue fuera de las posiciones de descenso, con 19 puntos, cuentan con tres más que el San Cucao, equipo que marca los puestos que les relegarían a Primera Preferente.

Finalmente, El Candil concedió la única derrota de la jornada para los equipos de las Cuencas. Los de Ujo cayeron por 3-2 ante el colíder, La Aldea. El inicio para El Candil fue francamente positivo, Pablo, en una acción de estrategia, y Viti, situaron el 0-2 en el marcador. La relajación se hizo patente en las filas de los ustianos y La Aldea remontó el duelo. Con empate a dos tantos se alcanzó el tiempo de descanso. En la segunda mitad, los de Tineo se adelantaron en el marcador. El Candil lo buscó, con juego de cinco, pero el meta del cuadro local, Toño, con su buena actuación, privó a El Candil de sumar un punto.

Compartir el artículo

stats