La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triunfo de prestigio de Los Coyanes ante el líder

Los de Sobrescobio se imponen por 7-6 al Arenas de Manzaneda

Un duelo de Los Coyanes esta temporada. FERNANDO GEIJO

Los Coyanes lograron un triunfo de auténtico prestigio en su temporada como recién ascendido. El conjunto de Sobrescobio se impuso al líder, el Arenas de Manzaneda por 7-6. Emoción e igualdad no le faltó al encuentro, donde el equipo de las Cuencas infligió la segunda derrota de la temporada a los primeros clasificados.

El Arenas de Manzaneda comenzó adelantándose en el choque y dejando claro por qué ocupa la primera plaza. Con un 0-3 en los primeros siete minutos, el choque se le ponía cuesta arriba a Los Coyanes. Pero los de Sobrescobio, lejos de venirse abajo, no renunciaron a nada. Los goles de Jairo, Pelayo y Diego permitieron al equipo local empatar antes del descanso. En los últimos compases de la primera mitad, Fernando situó el 4-3.

En la segunda parte, el Arenas, iba a igualar el choque a cinco tantos, transcurridos siete minutos. Los Coyanes se pusieron nuevamente por delante. Jairo volvió a marcar para el equipo local (6-5). En el último minuto de juego, un gol por parte de cada equipo, hizo que los tres puntos se quedasen en el Polideportivo de Rioseco.

Peor suerte corrió el Monsacro Mostayal en su partido frente al tercer clasificado, el Infiesto y cayó por 6-0. Los de Morcín formaron de inicio con Peinado, Javi, Manel, Tote y Raúl, mientras que después participaron Fredo, Kike y Álex.

Los morciniegos se vieron superados en todo momento. Pese a todo, el marcador en la primera mitad era de 1-0 para los de Infiesto. Los locales, eso si, dominaron y gozaron de múltiples oportunidades de gol.

En la segunda mitad, el Monsacro Mostayal sí que se volcó en la búsqueda del empate. Los visitantes gozaron de dos claras oportunidades, donde no pudieron anotar. El Infiesto sí que estuvo acertado de cara a portería. Tras salir de la presión de los morciniegos, los locales se situaron con 3-0. Fue en ese momento cuando el Monsacro Mostayal utilizó el portero-jugador. Las oportunidades se sucedieron, pero no consiguieron anotar. El Infiesto volvió a estar certero y sentenció el partido. Esta derrota hace que la zona alta se apriete. El Monsacro Mostayal sigue segundo, pero a un punto del Infiesto.

El Deportivo Laviana empató a seis tantos frente al Txamon Oviedo. Al descanso, el marcador era de 5-4 para el cuadro ovetense. Alberto, en dos ocasiones, Adrián y Marcos lograron los goles para el conjunto lavianés. En la segunda mitad, Noel empató el choque a los dos minutos. Los ovetenses volvieron a ponerse por delante y, nuevamente Noel, consiguió las tablas en el tramo final del partido. Con este empate, los lavianeses cuentan con una renta de ocho puntos respecto a los puestos de descenso.

Compartir el artículo

stats