La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias, sede del Mundial de salmónidos en 2022

La selección española, con dos adscritos a la Federación Asturiana, revalidó el título de campeona del mundo master en Sudáfrica

Isai Manuel Ferreras -primero por la izquierda- y Champi Pérez García -primero por la derecha-, los dos deportistas adscritos a la Federación Asturiana de Pesca, con sus compañeros de la selección española. A la derecha, los componentes de la selección, en el río. J. M. C.

La selección española revalidó su título de campeona del Mundo máster +50 de pesca de salmónidos, disputado esta pasada semana en aguas de Drakensberg (Sudáfrica), en cuyo combinado se encontraban dos deportistas adscritos a la Federación de Pesca y Casting del Principado de Asturias: el leonés Isai Manuel Ferreras Estrada (Club La Trucha, de Oviedo), y el gijonés José Antonio Pérez García, más conocido por "Champi" (Club Asturfishing). España se subió a lo más alto del podio, escorada por Estados Unidos e Italia, segundo y tercera, respectivamente; en tanto la cuarta plaza fue para los anfitriones sudafricanos.

La nota triste del Mundial para mayores de 50 años de edad vino a ser el fallecimiento de la madre de Isai Manuel Ferreras, noticia que recibió en pleno desarrollo del evento, en Sudáfrica. El leonés, que defendía su título de campeón del Mundo individual y también por equipos nacionales, conseguidos el año pasado en el río Piloña (Asturias), finalmente se clasificó en decimoséptima posición. En tanto, el gijonés "Champi" Pérez quedó décimo en la general individual; mientras que el bañezano Francisco Javier Álvarez Tejedor se hizo con la medalla de plata -subcampeón del Mundo- y Jordi Fontanals acabó en cuarto lugar. El oro fue para el sudafricano R. Gorlei y el bronce para el irlandés M. Twohg.

Por otra parte, la Federación Internacional de Pesca y Casting aprobó hace unos meses la concesión del Campeonato del Mundo absoluto de salmónidos mosca de 2022 a la Federación Española. Tan sólo resta que el pertinente trámite pase por la Asamblea General para que el acuerdo adoptado por los representantes internacionales acabe recibiendo "luz verde" para que España, y en concreto el Principado de Asturias, sea finalmente la sede del Mundial absoluto, refrendado la labor despachada por la Federación de Pesca y Casting del Principado, ésta presidida por Pedro Garcia. Ya en el pasado ejercicio de 2018, el río Piloña albergó el Mundial máster para deportistas mayores de 50 años, pero ahora se trata del Mundial absoluto.

Compartir el artículo

stats