La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

Doble derrota del Gijón

El equipo femenino cae con claridad ante el Salvador en las semifinales de la Liga Norte y el masculino roza la victoria frente al Independiente cántabro

Dian, en plena carrera.

El equipo senior femenino del Gijón Rugby Universidad de Oviedo encajó una contundente derrota ante el Salvador en las semifinales de la Liga Norte. El conjunto vallisoletano hizo valer su condición de favorito y su potente plantilla en la que hay varias jugadoras extranjeras para hacerse con la victoria por un rotundo 85-0.

El equipo vallisoletano, mostró un mayor ritmo de juego y se impuso con comodidad. Pese a todo, el Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo. Con el Salvador disputó el partido la ex jugadora del Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo e internacional Clara Piquero que anotó cinco ensayos. Curiosamente, al otro lado del campo, en el lado rojiblanco, estaría su madre, Leti, que realizó igualmente un gran partido.

Jugaron: Villoria, Leti, Marina; Auro, Panetu; Vito, Bea, Pati; Elena; Paula; Patri, Karina, Marina Peque, Luli y Blanca. También jugó: Cota

El equipo tendrá que disputar, el próximo 2 de marzo, el partido por el tercer y cuarto puesto de la Liga Norte ante el C.D. Rugby Albeitar de León. El partido, se disputará en el mismo escenario que la final de la Liga Norte entre Salvador e Independiente. El Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo ha presentado la candidatura para que ambos partidos se disputen en Gijón en Las Mestas.

Por su parte el equipo masculino rozó la victoria, 22-21 ante el Independiente de Santander en partido también correspondiente a la Liga Norte y en el que los gijoneses estuvieron por delante hasta prácticamente la última jugada.

Comenzó adelantándose el equipo rojiblanco, cuando apenas se había cumplido el tercer minuto de juego con un golpe de castigo transformado por Nico. Replicó rápidamente el equipo santanderino, que contó con varios jugadores con experiencia en División de Honor. La primera parte fue un intercambio de anotaciones y al descanso se llegó con empate a 15.

En la segunda mitad ambos equipos tratan de defenderse y evitar que su oponente superase su zona de marca. Nico permitiría sumar seis puntos al Gijón con dos golpes de castigo a lo largo de esta segunda mitad. Se defendía bien el Gijón de las acometidas visitantes hasta que a falta de tres minutos para el final el Independiente anotar su tercer ensayo que, con la posterior transformación, les permitía situar el 22 a 21 en el marcador que les daba la victoria y dejaba a los rojiblancos con un sabor de boca muy amargo.

Jugaron: Coque, Rubo, Emilio; Dano, David; Adolfo, Corocotta, Pape; Nico; Panzu; Dian, Colin, Camille, César y Luis. También jugaron: Iván, Omar, Jorge y Adrián.

Por su parte el Mikes La Calzada también encajó una derrota al caer ante un Belenos, que encara la recta final en su objetivo de ascenso, por rotundo 12-87. El partido se decidió en la primera parte, 0-52 al descanso. Por el Calzada jugaron Toni, Santi, Marcos, Rellán, Carlos, Chaves, Sohibu, Vallina, Asier, Marcos, Víctor, Juan, Pedro, Gaspar y Prado.También entraron: David, Lucas, Néstor, Do Coito, Dion y Pablo.

Compartir el artículo

stats