La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Doble triunfo en la Primera Nacional femenina

Una jugadora del Innobasket, durante un partido de este año. M. FUENTES

El Zumosol Sanfer y el Biblioteca Innobasket se llevaron dos triunfos primordiales en la decimotercera jornada de Liga en la Primera Nacional femenina.

Las primeras lograron imponerse por 66-51 al Ventanas Arsan en un encuentro muy importante para los intereses del Sanfer. El partido cobraba una gran relevancia por arrastrar la victoria de cara a la segunda fase donde se volverán a entrentar al equipo cántabro.

Las locales entraron muy centradas tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva y, rápidamente, cogieron una pequeña renta de cinco puntos a su favor en el marcador. El ritmo del partido lo marcaba el Zumosol Sanfer con una gran Elena, muy acertada en ataque y muy activa en defensa, capturando numerosos rebotes en ambos lados de la pista. El alto ritmo de juego local no dejaba jugar cómodas a las visitantes, que se vieron forzadas a cambiar su defensa a una zona que se le atragantó al Zumosol Sanfer, estando los últimos tres minutos de la primera parte sin anotar y permitió a las visitantes acercarse en el marcador hasta los 9 puntos al descanso.

Tras el paso por vestuarios, las locales salieron dispuestas a romper el partido, subiendo su intensidad defensiva que les hizo robar numerosos balones y provocaba pérdidas en el ataque cántabro. Todo ello, sumado al acierto anotador, hizo que la diferencia se disparara hasta los 27 puntos. A partir de ahí apareció la relajación, pero ya no se le escaparía el triunfo en el mejor partido en lo que va de temporada del Zumosol Sanfer.

Por su parte, La Biblioteca Innobasket también se dio una gran alegría al imponerse en su feudo al Ourense por un resultado de 65-42. Las avilesinas sumaron ante el colista su cuarta victoria de la temporada.

En la Primera categoría autonómica, el ADBA Miramar venció el duelo comarcal ante la Atlética Avilesina por 66-57, mientras que el Castrillón cayó a manos del Universidad de Oviedo de forma contundente por 45-84 y el Avilés Sur no pudo con el Fodeba (43-34).

Compartir el artículo

stats