La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Dura derrota de la Atlética Skoda ante el Grupo Covadonga

El Clínica Arnaiz Avilés Sur también perdió en La Toba ante el equipo filial del Gijón Basket, en un partido de claro dominio visitante

Un jugador de la Atlética se dispone a dar un pase. MARÍA FUENTES

La Atlética sufrió su tercera derrota de la temporada a manos del Grupo Covadonga, que cuajó un gran partido en su visita al Polideportivo de La Magdalena (57-73) y recorta distancias con el equipo avilesino, líder con un triunfo de ventaja ante los gijoneses, que cuentan con un partido menos en su casillero.

La Atlética iniciaba el partido en su cancha, con las importantes bajas de Hugo Prieto y Diego, lo que reducía su potencial en el juego exterior, así como en la rotación. Además, durante el transcurso del choque, también se lesionaba Nacho, circunstancia que tuvo mucha influencia en el juego de los avilesinos. Si a ello le unimos la calidad del equipo rival, el Grupo Covadonga, y la intensidad con la que disputaron el encuentro, el partido se complicaba mucho para los locales.

Al técnico local Fredo no le quedó más remedio que rotar mucho a sus jugadores, procurando mantener la intensidad en defensa e intentar que el equipo no se viniera abajo debido al desacierto en ataque. Los gijoneses se encontraban muy cómodos, con mucho acierto en los triples y logrando segundas opciones gracias al rebote en ataque. Salvo los minutos iniciales, el Grupo fue siempre por delante en el luminoso, ampliando poco a poco la diferencia a su favor, hasta llegar a los 16 puntos del marcador final, que dejan a las claras la superioridad de los visitantes.

Los avilesinos tratarán de resarcirse visitando al Liberbank Oviedo a los que se medirán el domingo (16 horas) en Pumarín.

Por su parte, el otro equipo representativo avilesino que entró en juego esta jornada, el Clínica Arnaiz Avilés Sur también cayó derrotado en La Toba a manos del Noxtrum Novotec-Gijón Basket por un claro 57-78. La próxima jornada, donde jugarán el domingo, tendrán que hacer frente a un duro compromiso ante el Grupo Covadonga (Braulio García, 18 horas). El Sanfer, que descansó esta jornada, visitará el sábado (19.45 horas) al Navia.

Compartir el artículo

stats