La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El atletismo se cita con el Nacional de campo a través

El Grupo Covadonga participa en el Campeonato de España con un equipo sub-20 femenino y otro de relevo mixto

Las componentes del sub-20 femenino.

El Grupo Covadonga estará representado este fin de semana en el Campeonato de España de clubes de campo a través que tendrá lugar en la localidad jienense de Linares. La presencia grupista será en dos de las competiciones, la sub-20 femenina y la de relevos mixtos.

El equipo sub-20 femenino estará formado por Laura Fernández Silverio, Laura González Barranco, Celsa Alonso Arias y Ana Enguix. Normalmente los equipos están formados por seis corredores de los que puntúan cuatro para la clasificación final. En este sentido el Grupo acude con el handicap de que el equipo sólo cuenta con cuatro atletas por lo que no se podrá descartar ninguna de las puntuaciones lo que resta potencial. El objetivo está en quedar entre los 20 primeros equipos de la categoría. En esta categoría están inscritos 47 clubes. Laura González Silverio es tá en un buen momento de forma y es la principal baza del club gijonés.

El relevo lo forman Laura González Gión, Sara Fernández Fernández, Gonzalo Díaz Simal y Félix Martínez Friera. La carrera de relevo es de 8 kilómetros de los que cada atleta deberá cubrir dos. En esa modalidad hay inscritos 42 clubes.

El Campeonato de España de clubes de campo a través es el de mayor participación de cuantos se celebran a lo largo del año y la participación en las distintas categorías alcanzarán los 2.400 participantes. El Clínica Menorca CAUG en hombres y Bilbao Atletismo en mujeres defenderán el título absoluto.

En las distintas carreras está prevista la presencia de la mayor parte de los mejores atletas del momento como Juan Antonio Chiki Pérez, Andreu Blanes, Francisco España, Víctor Ruiz, Fernando Carro, Abdelaziz Merzougui, Sergio Jiménez o Jaouad Chemlal en hombres y Trihas Gebre, Estela Navascues, Tania Carretero o Elena Loyo en mujeres.

Compartir el artículo

stats