La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

El Biche y Prau La Hueria B, a los cuartos de final en Mieres

La peña Batán organiza en la bolera mierense "Sin distancias ni barreras", un torneo paralelo por parejas para jugadores con discapacidad

Por la izquierda, Alejandro Rodríguez, Mario Blanco, Enrique López y Javi Orviz. LUCAS BLANCO

La peña El Biche de Pola de Siero y Prau La Hueria B de Pola de Laviana fueron las grandes triunfadoras de las dos eliminatorias de octavos de final del torneo por parejas Villa de Mieres disputadas los últimos días. Los sierenses doblegaron a Prau La Hueria A por 14 a 7, mientras que el segundo dúo lavianés ganaron por idéntico resultado a El Berrón. Por otra parte, en la misma bolera Caudal comenzaron las eliminatorias de la primera edición de un torneo dedicado a jugadores con discapacidad, denominado "Sin distancias ni barreras".

La dupla polesa demostró el viernes pasado ser una de las favoritas al triunfo final. Alejandro Rodríguez y Mario Blanco cuajaron una buena partida con promedios de 40 bolos para la mano y 36 para el pulgar. Esas cifra fueron suficientes para dominar en casi todo momento la partida frente a Javi Orviz y Enrique López, quienes estuvieron por debajo de su nivel habitual.

La de cal en este caso lo dio el equipo A de Pola de Laviana. Iván Rivas y David Coto aprovecharon su excelente partida para la mano para ganar sin contemplaciones a Ramiro Paniceres y Saúl Toimil por 14 a 7. El 7 a 2 inicial resultó clave, a pesar de que los de Siero llegaron a colocarse 7 a 6 por debajo. A partir de ahí, el dominio fue claramente de los de Laviana.

Ambos ganadores se suman en la siguiente ronda a Sotrondio B, equipo que de la mano de Carlos Garmón y Pichi Palacio consiguió superar por 14 a 13 a Eugenio Fernández e Higinio Gutiérrez, de la peña Turonesa en la partida inaugural celebrada días atrás.

Coincidiendo con las últimas partidas del campeonato absoluto, la peña Batán puso en marcha las eliminatorias del I Torneo Villa de Mieres "Sin distancias ni barreras" en el que los alumnos de las clases del presidente de la peña Pepín de Los Valles ponen en práctica los progresos logrados durante las sesiones celebradas en la bolera mierense.

En estos primeros choques, Fernando y Jesús ganaron en su cara a cara con Conchi y María José por un apretadísimo 8 a 7 el pasado viernes. El martes, Sandra y Pablo superaron por 8 a 6 a Ana María y Jairo.

Hoy a partir de las 18.30 horas la bolera Caudal acoge una partida de altos vuelos entre las dos parejas de la peña El Piles de Gijón. El potente cuadro de la villa marinera pondrá en liza a sus mejores jugadores, entre ellos Alejandro Nuño, Ángel Ibaseta, Mundo Miguel o Ricardo Gonzalo, entre otros, que pelearán por seguir avanzando en el prestigioso torneo que este año alcanza su trigésimo primera edición.Por otro lado, la bolera del Bar Casa Faustino de Pumarabule es escenario hasta mañana de las tiradas clasificatorias del XXXI Memorial Cajetilla individual de Siero para jugadores de Primera, Segunda y Tercera Categoría. En la primera jornada celebrada el miércoles, el joven parragués de la peña El Piles, Daniel Arena, se colocó primero con una tirada de 133 tantos. Las series continúan hoy entre las cinco y las ocho de la tarde y finalizan mañana entre las once de la mañana y la una de la tarde.

El objetivo de estas tiradas es seleccionar a los roscadores con los 24 mejores tanteos para que, unidos a los ocho mejores de Siero, conformen el cuadro final de 32 jugadores que pelearán por alcanzar la final prevista el 1 de mayo en la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero.

Dichas eliminatorias se disputarán a la distancia de 14 juegos. Las primeras rondas serán en todas la boleras de Siero y de los octavos en adelante los duelos se concentrarán en la bolera cubierta de la Pola.

Compartir el artículo

stats