La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte universitario

Magisterio, primer líder de la Liga de fútbol sala femenina

Dohve vuelve a encabezar la Primera División Economía y Empresa domina en voleibol Se disputa el domingo el Campeonato de ajedrez

El equipo de Didáctica de la Tercera División. LNE

Comenzó la liga femenina de fútbol sala y Magisterio es el primer líder de la competición al imponerse con claridad a San Gregorio por un rotundo 12-0

Primera División. El equipo de Dovhe recuperó el liderato en la Primera División de fútbol sala. Dovhe se impuso a Recursos Humanos, por 11-6 y se aprovechó de la derrota de Geología para volver al primer puesto de la clasificación.

En el partido entre Dohve y Recursos Humanos volvió a destacar el goleador de Dohve, Dimas, que ya en el primer tiempo había anotado un hat-trick, con lo que su equipo se fue al descanso con una ventaja de tres goles, 5-2. En la segunda, los dos equipos fueron muy efectivos hasta dejar el marcador en el 11-6 final, con cuatro goles de Dimas y tres de Oscar, de Recursos Humanos.

Por su parte, Geología perdió el primer puesto al caer ante Informática, por 5-3, en un choque que se resolvió en la segunda mitad, tras el empate a uno de la primera.

Por su parte, el choque entre San Gregorio y Topografía, dos equipos que buscan plaza en el play-off, finalizó con empate a cinco goles, tras una segunda mitad en la que el equipo de los topógrafos logró igualar una desventaja de tres goles.

Segunda División. El equipo de ADE se mantiene al frente de la Segunda División pese a empatar su encuentro ante E. Coli. Fue un encuentro muy igualado en la primera mitad, que finalizó con ventaja mínima de ADE, 2-1. En la segunda, el partido fue de ida y vuelta, con dos equipos muy ofensivos para finalizar con un empate a cinco goles.

Tercera División. Los equipos de Padre Osso y Magisterio comparten el liderato en la Tercera División, en una jornada en lo que lo más destacable fueron las dos victorias de Termodinámica, que de seguir en el mismo ritmo pronto abandonará el puesto de colista. Penal, pese a su derrota y Sociología, que ganó su partido aplazado a Derecho, se mantienen en las plazas de play-off.

Voleibol. El equipo de Economía y Empresa es el que comanda la clasificación de voleibol después de las cuatro primeras jornadas de la competición, siendo el único equipo que ha ganado todos sus partidos.

En la cuarta jornada se aplazó el partido entre Minas y el Colegio Mayor América. Derecho ganó con facilidad a Ciencias en dos sets (25-13 y 25-17), mientras que Economía y Empresa tuvo más problemas para imponerse a San Gregorio y lo hizo en dos sets muy apretados en el marcador (25-22 y 25-23)

Ajedrez. El campeonato Universitario de Ajedrez se celebrara el domingo, a las 11 horas en el Edificio de Medicina del Deporte (Campus de los Catalanes). Las inscripciones están abiertas en las oficinas del Servicio de Deportes o por email a jesgar@uniovi.es.

El sistema de competición se decidirá en función del número de inscritos, siendo siempre modalidad de ajedrez rápido.

Compartir el artículo

stats