La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Racing de Mieres se lleva el duelo frente al Gimnástico

Los blanquinegros se imponen en Aller por la mínima

Un encuentro del Corigos esta temporada. FERNANDO GEIJO

La jornada de Tercera División para los equipos de las Cuencas se saldó con un único triunfo, el del Racing de Mieres en el duelo comarcal ante el Gimnástico de Caborana. Por su parte, tanto El Candil como el Corigos se fueron de vacío de sus encuentros ante el Gijón Playas y el San Cucao.

El polideportivo de Moreda de Aller se enfundó sus mejores galas para un encuentro en el que se medían dos conjuntos de las Cuencas. El Gimnástico, con su gran racha de resultados y el Racing de Mieres, que transita fuera de los puestos de descenso tras su salto a Tercera. El choque se decantó del lado blanquinegro por 4-5.

El Gimnástico de Caborana vio truncada su dinámica de ocho partidos sin conocer la derrota. Los alleranos formaron de inicio con Michu, Berto, Sergi, Josue y Bigo, mientras que después participaron Borja, Pablín, Pablo, Yure y Juanmi.

En la primera mitad, los locales estuvieron más metidos en el partido, aunque eso no se tradujo en goles. Los alleranos fueron incapaces de materializar sus oportunidades, algo que sí hizo el Racing, que con dos tantos se puso por delante. Pablo, antes del descanso, recortó distancias en el marcador.

Al comienzo de la segunda mitad, el Racing consiguió otros dos tantos rápidos y, cuando el equipo local se volcaba al ataque, llegó el 1-5. Aún restaban once minutos de partido, pero el Gimnástico de Caborana no renunció a nada y decidió utilizar el portero-jugador. De este modo, los alleranos llegaron a situarse con un 4-5 en el electrónico e incluso reclamaron un gol 'fantasma' que el colegiado no vio. Los tantos del Racing de Mieres fueron obra de Edgar, en tres ocasiones, Dani y Pazos.

El Candil se fue de vacío de su encuentro ante el líder, el Gijón Playas. El equipo de Ujo peleó el choque hasta el final, pero terminó perdiendo por la mínima, 1-2. Los locales dominaron el encuentro en la primera mitad. De este modo, cuando restaban cuatro minutos para el descanso, Viti desequilibró el marcador y le dio ventaja a El Candil. Con triunfo momentáneo de 1-0, los ustianos se fueron a los vestuarios.

En la segunda parte, el Gijón Playas ejerció su condición de líder y remontó el duelo gracias a dos goles de Christian José. El tanto definitivo llegó a seis minutos para el final del partido y dejó con la miel en los labios al equipo local, tras un buen partido.

Tampoco pudo sumar nada positivo el Corigos en su visita al San Cucao. Los alleranos terminaron perdiendo por 6-4 y siguen, una semana más, en posiciones de descenso a Primera Preferente. El equipo de Llanera se fue al descanso con una ventaja de 3-1. César hizo el único gol del equipo allerano. En la segunda mitad, los visitantes se entonaron y gracias a los tantos de Aitor y Borja llegaron a igualar la contienda. De nuevo el San Cucao se volvió a adelantar y el gol de Canteli, en los últimos compases del duelo, anotó el cuarto y definitivo tanto para el Corigos.

En la próxima jornada se disputará uno de los partidos más esperados de la temporada, la segunda edición del derbi allerano Corigos-Gimnástico de Caborana.

Compartir el artículo

stats