La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte universitario

Andrés Presa Villa, campeón universitario de ajedrez

Dohve lidera la Primera División de fútbol sala

Andrés Presa Villa, campeón universitario de ajedrez LNE

La Escuela de Medicina del Deporte acogió el Campeonato Universitario de Ajedrez. Participaron 14 jugadores en la modalidad de ajedrez rápido, sistema suizo a seis rondas con control de tiempo de 10 minutos más 2 segundos por jugada.

Resultó ganador el debutante Andrés Presa Villa, estudiante de Física y Matemáticas, con cinco puntos, repitiendo el puesto del año pasado, subcampeón, Daniel Centrón Antuña estudiante de Filosofía, con los mismos puntos totales, 5, pero perdiendo en el desempate y tercer clasificado, con 4,5 puntos y repitiendo también su puesto del año anterior, fue Néstor López Cadenas (Máster de Formación del Profesorado).

Primera División de fútbol sala. El equipo de Dohve sigue al frente de la Primera División de fútbol sala y mantiene tres puntos de ventaja sobre Geología, segundo clasificado.

San Gregorio consiguió el resultado más claro de la jornada al imponerse a Biodiversidad, por 8-2, en un encuentro en el que Rodrigo consiguió un hat-trick.

Geología y Recursos Humanos disputaron un encuentro muy igualado. Los geólogos estuvieron más acertados en la primera mitad y se fueron al descanso con una ventaja mínima en el marcador, 4-3. En la segunda, Recursos Humanos fue mejor y le dio la vuelta al marcador para llegar al 7-5 final.

Informática y Topografía se repartieron los puntos en un encuentro muy disputado y con dos equipos muy efectivos en ataque.

Segunda División: El equipo de ADE, que en esta jornada no paso del empate ante Biología, sigue al frente de la clasificación de la Segunda División. Fue un choque muy disputado en el que las defensas se impusieron a los ataques. Todo lo contrario sucedió en el choque entre Ovida y Colegio Mayor América. Pocas precauciones defensivas en un partido en el que los colegiales estuvieron más acertados de cara a gol. Pedro, de Ovida y Carlos, del Colegio Mayor América lograron sendos hat.trick.

Por su parte, el segundo clasificado, Unifet se impuso a Economía y Empresa, por 7-4, destacando su jugador Tomás que anotó cuatro goles.

Tercera División. Lo más relevante en esta jornada es que Magisterio y Padre Osso, pese a su derrota en el partido aplazado, encabezan conjuntamente la clasificación y Termodinámica al ganar su partido aplazado contra Musicología abandona la última plaza de la clasificación.

Fútbol sala femenino. El equipo de Magisterio volvió a mostrar su poderío logrando una clara victoria ante el Colegio Mayor América por 19-1.

Voleibol. Economía y Empresa, que en esta jornada se impuso por 2-0 (25-9 y 25-18) al Colegio Mayor América, encabeza la clasificación, siendo el único equipo que ha ganado todos sus partidos .

Segundo es el equipo de Derecho que en esta jornada se impuso a Minas por 2-0 (25-12 y 25-16), mientras que cierran la clasificación los equipos de Minas y Colegio Mayor América que todavía no han puntuado.

Natación. El campeonato Universitario de Natación se celebrará el domingo, 10 de marzo, a las 11 horas, en las piscinas del Cristo de las Cadenas (Oviedo), el reglamento, pruebas, etc., pueden consultarse en la página web de deportes de la Universidad.

Las inscripciones en los correos jsbllanes@hotmail.com o deportes@uniovi.es y en las oficinas del Servicio de Deportes.

Rugby Seven. El campeonato de Rugby Seven se celebrara los días 23, 30 de marzo y el 6 de abril, para participar están abiertas las inscripciones de los equipos, en las oficinas del Servicio de Deportes, en seven.uniovi@gmail.com, o en teléfonos 649046254 o 605041715.

Compartir el artículo

stats