La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

El 10K de Avilés pasa a ser Campeonato de Asturias en la V Edición

El cartel de la carrera. LNE

El 10K de Avilés, una prueba con ya cierta solera en la ciudad, pasará a ser el Campeonato de Asturias. Así lo ha comunicado la Federación Asturiana a la organización de una carrera que tendrá lugar el próximo 8 de junio.

Esta carrera será una edición especial, puesto que la prueba se encamina al que será el quinto aniversario de la misma. Tras 5 años de historia, la competición se ha asentado en el calendario asturiano y ha logrado el récord de participación en la última edición, superando los 1.000 atletas.

Según la organización, se han promovido todo tipo de mejoras para el corredor, como la retransmisión en directo de la carrera, por Tv de la carrera, una bolsa del corredor y multitud de atenciones al atleta que han hecho, que, en boca de los participantes, "sea considerado hoy en día como uno de los mejores diez mil que se celebran en nuestro país".

Para esta V Edición como principal novedad se ha puesto en marcha la Grada Solidaria. Se trata de una iniciativa creada por la organización del 10k de Avilés y el deportista Héctor Moro para recaudar fondos a favor del IUOPA (Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias).

Aprovechando la celebración del próximo "10k de Avilés" se instalará en la zona de meta (Ayto de Avilés) una grada con asientos que se podrán comprar para poder ver la prueba en una situación privilegiada. La recaudación irá a esta misma asociación.

Toda la información de la prueba e INSCRIPCIONES en:

- 10Km Avilés

Compartir el artículo

stats