La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

La esencia del Gijón Basket

El club mantiene su cuidado por la cantera, que crece de forma paulatina

Cadete Rojo. GIJÓN BASKET

La cantera es su pulmón y en ella tienen expuestas grandes esperanzas de presente y de futuro. No en vano, en el Gijón Basket 2015 ya se aprecia alguna hornada de jugadores que puede marcar la pauta en un futuro próximo. El trabajo con los equipos de la base es uno de los fundamentos imprescindibles e innegociables que maneja la entidad gijonesa, que cumple tres años desde la refundación de Gijón Basket 2015, cogiendo el testigo de dos décadas del Corpi.

En la actualidad cuenta con ocho equipos de base, además de su cuidadosa labor con las escuelas, donde colabora con hasta cinco colegios: Río Piles, Ramón de Campoamor, Virgen Reina, Noega y Nicanor Piñolé. "Peleamos con muchos deportes que hay en la ciudad, pero el baloncesto es un deporte que engancha, tiene mucho tirón en Gijón y contamos con una base importante", comenta Chus Poves, director deportivo del club. El exjugador inculca a los jóvenes los grandes valores que se pueden resaltar del deporte de la canasta y la enorme importancia que tiene cada jugador en el puzzle del Gijón Basket 2015. "La cantera es la esencia de nuestro club y cada día trabajamos al máximo", refleja Poves.

Y los resultados están a la orden del día. El crecimiento de la entidad se ha logrado de forma paulatina, siendo el equipo de la Liga EBA la cúspide de la pirámide. El mejor escaparate posible para alcanzar el objetivo de llegar a jugar en distintas canchas fuera de la región. "Cada vez crecemos un poco más y es gracias a que cada vez contamos con más niños", indica Chus Poves.

Todo ello a pesar de que el club gijonés ha derivado sus equipos femeninos al FODEBA tras el acuerdo de colaboración entre ambas entidades. Hasta la pasada temporada, también contaban con los equipos femeninos. "Ahora estamos focalizados en la parte masculina, pero la idea es que en un futuro podamos compartir los mismos colores con el FODEBA", explica el director deportivo.

Hasta el momento, la temporada a nivel deportivo está siendo muy positiva para la entidad. Canasta tras canasta, los resultados están a la orden del día. Uno de los más llamativos se sitúa en la categoría cadete, que comienzan a resaltar. "Tenemos una generación que vienen trabajando juntos desde las escuelas y que el año pasado se proclamaron campeones de Asturias en categoría infantil, estamos trabajando con esas generaciones e intentando sacar jugadores para que acaben alimentando nuestro primer equipo, ese sería el colofón", explica confiado Chus Poves.

Alimentar al primer equipo

La intención del Gijón Basket 2015 es que su cantera pueda disfrutar el día de mañana saltando al Palacio de Deportes y pasar de animar en las gradas a "los mayores" del Huniko Gijón Basket hasta ser ellos los grandes protagonistas del encuentro desde la cancha. El camino está bien trazado, con un cuidadoso trabajo, paso a paso, sin prisa pero sin pausa, para alcanzar la meta. Antes de dar el salto al primer equipo, el Gijón Basket 2015 ha creado el equipo que milita en nacional, conocido como el Noxtrum Novotec, que marcha en cuarta posición en Primera División. "Era un reto y están madurando como jugadores, además de hacer buen baloncesto y lograr resultados", comenta orgulloso Chus Poves. Ellos son la esencia de un club que crece año tras año, con los pies en el suelo y con la idea de ser la referencia del baloncesto en la ciudad.

Compartir el artículo

stats