La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pádel

Los asturianos consiguen una plata y un bronce en Eslovaquia

Los jugadores asturianos consiguieron una medalla de plata y otra de bronce en el Trencin el Slovak Open, prueba puntuable para el ranking mundial absoluto y clasificatoria para los Juegos Europeos, cuyo corte finaliza a finales de marzo.

La representación asturiana estuvo formada por Alberto Zapico y Lorena Uslé, en dobles mixto, y la propia Lorena formando pareja con Claudia Leal en dobles femenino. Claudia a su vez disputó también el individual.

Zapico-Uslé, que tras partir como segundos cabezas de serie y demostrando una gran regularidad alcanzaban su mejor clasificación internacional disputando la final ante los tailandeses Jomkoh-Paewsanpran ante los que Zapico-Uslé fueron de más a menos para terminar cediendo por 18-21 14-21 consiguiendo así una meritoria medalla de plata. Buenas prestaciones también de la pareja Lorena Uslé-Claudia Leal que llegaron hasta las semifinales, cayendo ante las estonias Marran-Ruutel en un partido en el que tuvieron sus opciones pero que cedían por 21-19 13-21 12-21. Las próximas citas para los deportistas asturianos en busca de la clasificación para los Juegos Europeos serán el Internacional de Portugal y el Swiss Open World Tour 300.

Compartir el artículo

stats