La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BEATRIZ ÁLVAREZ | Presidenta del Real Oviedo Femenino

"Este ascenso era el primer objetivo de la temporada"

"Llegará el momento en el que juguemos en el Tartiere, el interés de la sociedad por el fútbol femenino es patente"

"Este ascenso era el primer objetivo de la temporada"

El triunfo del Real Oviedo Femenino ante el Monte (2-1) trajo consigo una gran noticia para el club azul. El cuadro carbayón se asegura su presencia en la Primera B, categoría que echará a andar la próxima temporada. Las oviedistas se centran ahora en tratar de dar caza al Deportivo, el líder, y así poder disputar el play-off de ascenso a la máxima categoría. La presidenta, Beatriz Álvarez, analiza lo que supone para el club el cambio de división.

- El equipo ya está en Primera B.

-Era el primer objetivo de la temporada. Despedimos la Segunda División. Han sido unos años duros. No dejamos de soñar y vamos a pelear por dar el salto a la Liga Iberdrola. Las miras a principio de temporada estaban puestas ahí.

- ¿Cómo de importante es para el club estar el próximo año en Primera B?

-No solamente para el club, sino también para el fútbol femenino en general. Es un salto de calidad y un camino hacia la profesionalización. Subirá el nivel de la categoría y habrá un escalón intermedio entre Primera y Segunda. Se genera igualdad.

- También repercutirá en patrocinios y nuevos ingresos.

-En el apartado de ingresos está todo en el aire. Aún quedan por resolverse determinadas situaciones. Aún tiene que negociarse el convenio colectivo y estamos a expensas de si incluye solamente a la máxima categoría o también a esta Primera B. También determinadas exigencias como un mínimo salarial. Lo que está claro es que habrá más visibilidad y eso hará que el producto mejore y que se puedan retransmitir partidos.

- También puede propiciar el ascenso del filial.

-A nivel de club sería ideal. Otro paso más para crecer y que lo debemos dar. La Segunda División también tendrá un nivel más parejo.

- Pese a todo, no renuncian a disputar el play-off para subir a la Liga Iberdrola.

-Tenemos que luchar por ello. El club no quiere bajar los brazos. El Deportivo está haciendo su mejor temporada. Si llegamos con opciones, el equipo tendrá que estar mentalmente preparado.

- ¿Cómo ve al equipo?

-Ha habido altibajos a lo largo de esta temporada y también muchas circunstancias en el vestuario. Hubo buenos y malos momentos. Vamos un pelín renqueantes. Comenzamos con mucha ambición y una plantilla de gran nivel, pero las lesiones nos han lastrado, por ejemplo la de Isina, que lleva tiempo parada. Así es el fútbol y con eso tenemos que contar.

- ¿Cuál es la postura del club respecto a la propuesta de Rubiales?

-Hoy hay una reunión en la Federación donde se va a aclarar está cuestión a los clubes. Hablé con bastantes clubes de Primera y Segunda. No entendemos lo que sucede. El año pasado se creó una mesa de trabajo en la propia Federación para esta reestructuración. Había una hoja de ruta. Es todo tan precipitado que nos genera incertidumbre. Es importante que los clubes estemos unidos. La situación ideal es que se respete el camino previsto.

- ¿Cómo están las cosas con el Real Oviedo?

-Muy bien. Seguimos yendo de la mano. Conocen las necesidades y las exigencias.

- ¿Les gustaría jugar en el Tartiere?

-Llegará el momento. Los clubes se dan cuenta de que el fútbol femenino puede llenar estadios. El interés de la sociedad es patente. Esperemos que juguemos pronto en el Tartiere.

Compartir el artículo

stats