La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Candil se lleva el derbi ante el Racing de Mieres

El Corigos, que volvió a vencer, sale del descenso, mientras que el Gimnástico de Caborana se reencuentra con la victoria

Un instante de un duelo del Corigos. FERNANDO GEIJO

Fin de semana de victorias para el fútbol sala de las Cuencas en Tercera División. La jornada contó con un apasionante derbi entre El Candil y el Racing de Mieres y con importantes triunfos para el Corigos y el Gimnástico de Caborana.

El Polideportivo de Ujo acaparó todas las miradas en la tarde del sábado. Allí se enfrentaron El Candil y el Racing de Mieres. El choque terminó con una victoria clara y contundente para los ustianos por 3-0.

Los locales estuvieron más acertados de cara a portería. A los 14 minutos de juego, Jamo adelantó al cuadro local. Con el marcador de 1-0 se llegó al tiempo de descanso. En la segunda mitad, Javi aumentó la diferencia para El Candil a los 28 minutos y, cuando todo hacía indicar que el marcador final iba a ser de 2-0, Nico sentenció el duelo a falta de un minuto para el final.

Con este triunfo, El Candil se asienta en la zona alta de la clasificación. El equipo de Ujo ocupa la quinta plaza, con 34 puntos, mientras que el Racing de Mieres se sitúa en la duodécima plaza. Los blanquinegros suman 22 puntos, tres por encima de la zona de descenso.

El Gimnástico de Caborana regresó a la senda de las victorias. Tras dos derrotas consecutivas, el cuadro allerano se impuso al Villa de Candás en un encuentro apretado, que terminó con 2-1 en el marcador.

El Gimnástico formó de inicio con Toni, Sergi, Josu, Juanmi y Bigo, mientras que después participaron Pablín, Pablo y Berto. El choque no destacó por su ritmo en los primeros compases del juego. Eso sí, el mayor número de ocasiones fue para el Gimnástico de Caborana.

Mediada la primera mitad, Bigo consiguió anotar el 1-0 para el equipo allerano. El marcador no se volvió a mover hasta el intermedio. Con un solitario gol, los equipos llegaron al descanso.

En la segunda parte, el Gimnástico dio un paso adelante y pudo aumentar su renta. Josue consiguió el segundo gol para los alleranos, que dejaban el partido encarrilado. Los locales dispusieron de más oportunidades, que, sin embargo, no pudieron concretar.

El Villa de Candás volvió a meterse en el encuentro con un gol a falta de 13 minutos y todo quedó por resolverse. El Gimnástico siguió sin acertar de cara a portería, mientras que los candasinos, con el portero-jugador, tampoco fueron capaces de generar claras oportunidades.

El Corigos logró un triunfo balsámico. Los alleranos continúan con su gran racha -tres victorias en cuatro partidos- y abandonan las posiciones de descenso a Primera Preferente. Un equipo de la zona alta como el Cinco As fue la víctima del conjunto allerano.

El gol de Samu, a los 14 minutos, fue el único que se anotó en la primera mitad (0-1). En la segunda parte, Jorge empató al minuto, pero el Corigos volvió a tomar la delantera gracias a un tanto de Marcos. Aitor aumentó la renta (1-3), pero al minuto los de Castrillón recortaron diferencias. Marcos y Borja, en los últimos minutos, lograron establecer la diferencia definitiva para que el choque terminase con un 2-5. El Corigos logra una renta de un punto respecto al descenso.

Compartir el artículo

stats