La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patinaje

El Astur Patín domina el Regional

Participantes en una de las carreras. CP PELAYO

El patinódromo Juan de Villanueva de Siero fue el escenario este pasado fin de semana del Campeonato de Asturias de pista de patinaje de velocidad en el que se dieron cita representantes de todas las categorías de nueve clubes asturianos, una participación elevada que hizo que el campeonato se celebrase en tres jornadas, dos el sábado y una el domingo.

El Astur Patín gijonés fue el gran dominador ya que sumó un total de 20 medallas de oro a las que añadió otras cuatro de plata y cinco de bronce, 29 en total. El mismo número que el Patín Siero con la salvedad de que para éste las medallas de oro solo fueron 9 lo que le relegó a la segunda posición de la clasificación general. A sus 9 oros añadió 10 platas y 10 bronces.

Tercero fue otro equipo gijonés, el Pelayo que sumó 24 medallas: 8 oros, 5 platas y 11 bronces. Todos los clubes participantes lograron alguna medalla. Ademas de estos tres clubes también tomaron parte en el Campeonato de Asturias: Novares, Calzada Tejanort, Nuevo Oviedo, Fluke, Candás y Cuélebre.

Compartir el artículo

stats