La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

El Biche y Villa de la Sidra inician con fuerza la Liga

Polesos y navetos arrasaron en la jornada inaugural del Campeonato de Asturias de cuartetos

La cuatreada ya conoce a los primeros líderes de la liga por equipos. Las peñas de El Biche de Pola de Siero y Villa de la Sidra-Titi de Nava se hicieron con el liderato tras la disputa el pasado sábado de la jornada inaugural del Campeonato de Asturias por equipos. Los polesos arrollaron por 5 a 14 en su visita a El Berrón y los navetos también ganaron cómodamente por 6 a 14 en su desplazamiento a Sama de Langreo.

Con su victoria en el estreno, El Biche manda en el Grupo A de División de Honor empatados a dos puntos con El Chalupu y El Piles. Los de La Carrera subieron el telón a la temporada regular con un 14 a 8 frente a Villa de Noreña a pesar del gran atino de Bernardo Menéndez a la hora de matar para la mano grandes tanteos. Los de Gijón, por su parte, superaron por 14 a 12 a Prau La Hueria de Pola de Laviana, los actuales campeones, en el duelo más igualado del día.

En el Grupo B, además de Villa de la Sidra-Titi, lograron sumar sus primeros puntos los jugadores de Rozaes y Sotrondio. Los de Bimenes no dieron opción como locales a Magdalena (14 a 9) y los de San Martín del Rey Aurelio tuvieron que sudar para ganar a El Arenal por un apretado marcador de 14 a 12.

En Primera Categoría la jornada dejó dos líderes del oriente asturiano en sus respectivos grupos. En el A manda San Martín de Collera tras ganar a sus vecinos de Nueva Chopera por un apurado 15 a 13. Por idéntico marcador empezó la temporada ganando la peña Lugones en su desplazamiento a Nembra, mientras que Batán arrasó al Grupo Covadonga por 14 a 2.

En el Grupo B, La Venta Los Probes es el primer líder. Los llaniscos se impusieron por 14 a 6 a El Horru, mientras que Tino El Panadero de Oviedo doblegó a Cangas de Onís por 14 a 7. El duelo entre Barredos y Casa Cuqui quedó aplazado a la espera de una fecha para disputarse.

Por último, en Segunda Categoría, la más modesta de la cuatreada actual, sólo se jugaron tres partidas. En el Grupo A Contrueces ganó el derbi gijonés a Santiago por 12 a 14 en la única partida de la semana, pues el duelo entre Prau La Hueria B y Les Escueles fue aplazado y la Turonesa B descansó.

En el otro grupo de la categoría, Turonesa A se impuso a Belonciu por 14 a 11 y Manín de Lastres superó a Lieres por 14 a 9. Bocamina descansó a la espera de la segunda jornada prevista para el próximo sábado a las 18.00 horas en las diferentes boleras de las peñas de las diferentes categorías.

Por otra parte, la bolera de La Camocha albergó hasta el pasado sábado las tiradas de clasificación del Torneo Ayuntamiento de Gijón individual, organizado por la peña Magdalena. En las tiradas generales Eugenio Fernández, de la peña Turonesa, y Saúl Toimil, de El Berrón, encabezaron la clasificación de 26 elegidos empatados a 155 tantos. Juan Espinosa, de la peña El Arenal, marcó el corte con 109 bolos y entre los clasificados se situaron varios favoritos como Javier Pruneda, Sergio Hevia o Isidro Valverde.

En las series para jugadores locales o integrantes de las peñas gijonesas que seleccionó a seis roscadores se colaron Miguel García (El Arenal), líder con 109 bolos y, por este orden, Luis González (Magdalena), Dani Arena (El Piles), Santos (Contrueces), Alejandro Nuño (El Piles) y Miguel Descalzo (Santiago).

Por otro lado, continúan las eliminatorias del XXXI Memorial Cajetilla de bolos. El viernes se conocieron dos nuevos clasificados para los octavos de final. Dani Arena (El Piles) ganó a Miguel (Nembra) en Lieres por 14 a 10 y Pablo Fernández, de la peña Batán, hizo lo propio ante Dani Méndez (El Berrón), al que ganó por 14 a 7 en Granda.

El lunes, Ángel Ibaseta (El Piles) se impuso en Lieres a Gerardo Díaz (San Martín de Collera) por 14 a 7 y en la bolera de Casa Cuqui Alberto Palacio (El Biche) superó a Sara Rodríguez (El Berrón) por un contundente 14 a 2.

Mañana están previstas dos nuevas eliminatorias de primera ronda. A partir de las 19.30 horas El Arenal alberga el enfrentamiento entre Alejandro Nuño (El Piles) y Alberto Menéndez (Villa de la Sidra-Titi). Al mismo tiempo, en Pola de Siero, Pedro Blanco (El Chalupu) y Berto Faya (Sotrondio) protagonizan uno de los duelos más esperados de esta fase eliminatoria.

Compartir el artículo

stats