La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

Mala jornada para los gijoneses

Mikes La Calzada y Gijón Rugby-Universidad de Oviedo perdieron sus partidos ante Besaya de Cantabria y Oxigar Belenos de Avilés, respectivamente

Una melé en el partido entre el Besaya y el Mikes La Calzada. MIKES LA CALZADA

Los dos equipo gijoneses que disputan la Liga Norte cayeron derrotados este fin de semana. El Mikes La Calzada lo hizo por 26-21 en el campo cántabro del Besaya

Los gijoneses se encontraron con un campo de reducidas dimensiones y en muy mal estado que perjudicó su juego. El juego cerrado de delantera, especialmente en la primera parte, favoreció al equipo cántabro castigando con numerosos golpes de castigo y la expulsión temporal de uno de los delanteros de la Calzada con lo que se llegó al descanso con 19-7. Pero en la segunda parte, la expulsión de otro de los delanteros de La Calzada y la lesión del medio melé, complicaría aún más las cosas para el Mikes al encajar otro ensayo que colocaba un 26-7 en el marcador.

A pesar de ello, la joven plantilla gijonesa, empezó a tener posibilidades de alejar el juego de las fases estáticas y lograría anotar dos ensayos que colocaban el marcador en un ajustado 26-21 en una remontada que se quedó a las puertas de una victoria por escasos minutos.

Por la calzada jugaron: Toni, Santi, Maroto; Charly, Chaves, Mario, Lucas, Sohibu, Guille, Marcos, Óscar, Juan, Prado, Victor y Gaspar, también jugaron, Néstor, Pedro, Rellán, David y Pablo.

El otro equipo gijonés, Gijón Rugby-Universidad de Oviedo, no pudo ofrecer resistencia a un Belenos que cuenta con una plantilla muy superior como lo señala el marcador final, 7-78.

Los gijoneses aguantaron el empuje de salida de los avilesinos, que no anotarían su primer ensayo hasta el minuto doce. Tendría Nico en sus pies la oportunidad de recortar distancias con un golpe de castigo pero erró la transformación. A partir de ahí, el oval pasaría a dominio avilesino que llegaría a anotar siete ensayos más en la primera mitad para dejar un marcador al descanso de 0 a 45 que dejaba el partido prácticamente visto para sentencia.

La segunda parte tendría una tónica similar a los últimos minutos de la primera. Con un Oxigar Belenos que dominaba con claridad el juego y apenas concedía oportunidades a nuestros chicos. Un ensayo de Camille en la recta final, transformado por Nico maquillaría el resultado para los nuestros hasta el 7 a 78 definitivo

Jugaron: Emilio, Rubo, Omar; Alberto, David; Pape, Corocotta, Dano; Dani; Nico; Dian, Colin, Camille, César y Luis. También jugaron: Julio, Carlos, Adrián, Jorge, Coque, David y Sergio.

Con este resultado y la victoria de ayer del Besaya ante La Calzada, el equipo rojiblanco finalizará la fase regular de la Liga Norte en novena posición, pase lo que pase, el próximo fin de semana en el partido que le enfrentará al ULE Toyota León.

Esto obligará a disputar, dentro de varias semanas, el playoff de permanencia en la primera división de la Liga Norte ante el segundo clasificado de la segunda división.

La temporada está siendo complicada para el joven equipo gijonés que buscará mantenerse un año más en esta categoría.

Compartir el artículo

stats