La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

El Biche, primer semifinalista del "Villa de Mieres"

Los polesos arrollan a Tino El Panadero por 14 a 5 tras una gran partida de Alejandro Rodríguez

Participantes en el torneo "Sin barreras", disputado en Mieres. L. BLANCO

La pareja de la peña El Biche de Pola de Siero formada por Alejandro Rodríguez y Mario Blanco se convirtió en la primera semifinalista del Torneo Villa de Mieres el martes. Los polesos, guiados por un extraordinario Alejandro arrollaron a un difícil rival como Tino El Panadero por 14 a 5 y esta tarde conocerán a sus rivales en la antesala de la final.

La bolera Caudal esperaba una grandísima partida de cuartos de final. La joven pareja de El Biche no era especialmente favorita para medirse a un dúo tan fuerte como el formado por Isidro Valverde y Abraham González, pero lo visto sobre el castro demostró que los de Siero están, al menos hoy por hoy, en mejor forma.

Mario y Alejandro mandaron durante toda la partida, pero se despegaron totalmente en la segunda parte. Comenzaron con 5 a 2 a su favor, pero sus contrincantes presentaron algo de resistencia para llegar tres juegos abajo en el cambio de tirada (7 a 4). A partir de ahí El Biche tomó el mando definitivo y sólo dejó sumar un juego más a los de Oviedo.

Especialmente destacable fue la actuación de Alejandro, cuyos promedios de siete bolos por bola y la ayuda de Mario completaron el triunfo. Por los de la capital de Asturias, Isidro jugó a un buen nivel, pero Abraham tuvo su día más flojo y marcó la diferencia, en este caso negativa, para una partida de esta enjundia.

Hoy a partir de las 18.30 horas saltarán al castro mierense El piles A y Prau La Huera B. Alejandro Nuño y Ángel Isabela se miden a Iván Rivas y David Coto por un puesto en la semifinal en la que ya esperan los jugadores de El Bicha.

El martes está prevista la disputa de la tercera partida de cuartos de final entre los locales de Batán B y Sotrondio B.

La misma bolera Caudal acoge de manera paralela las partidas del campeonato "sin Barreras y sin distancias" en el que participan varios alumnos discapacitados del presidente de la peña Batán y gran entusiasta de la cuatreada, José García, más conocido como Pepín de los valiesen la partida de este torneo disputada el martes, Juan Carlos y Chova se impusieron a Marcelino y Pila por 8 juegos a 6.

Esta tarde se disputan dos nuevas partidas de la primera ronda eliminatoria del XXXI Memorial Cajetilla en las boleras de El Arenal y Pola de Siero. En Pumarabule, a partir de las siete y media de la tarde, se enfrentan Alejandro Nuño (El Piles) y Alberto Menéndez (Villa de la Sidra-Titi). A esa misma hora, en la Pola, Yayo Álvarez (Lugones) y Luis González (Magdalena) se juegan el pase a los octavos de final.

Por otro lado, ya está confeccionado el cuadro del Torneo Madera organizado por la peña Bocamina de Sama de Langreo. El equipo, recientemente trasladado a la bolera de Riaño, ha conseguido reunir en su torneo a 22 dúos de jugadores de Tercera Categoría de toda la región que irán disputando rondas eliminatorias hasta alcanzar la final prevista para el 22 de junio.

En total habrá seis partidas de la fase previa que comenzarán el día 26 de este mes con el enfrentamiento entre la peña Batán y El Biche. El Piles-El Berrón, El Arenal-Santiago, Cangas de Onís-Turonesa, Grupo Covadonga-Nembra y Lieres-Nueva Chopera completan los choques de la ronda preliminar para completar los octavos de final.

Por último, este fin de semana se disputan las partidas de la segunda jornada de la liga asturiana de cuartetos con un total de 14 partidas programadas en las diferentes boleras de Asturias.

Compartir el artículo

stats