La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caza

El título del Master de cazadores de becada con perro regresa a Asturias

La perra "Blondie del Enigma del Bosque", conducida por su dueño, Ezequiel Pérez Becerra, fue la vencedora absoluta de la XII Edición del campeonato

Ezequiel Pérez, segundo por la derecha, con la vara de ganador de la prueba y con "Blondie del Enigma del Bosque".

La perra "Blondie del Enigma del Bosque", conducida por su dueño, Ezequiel Pérez Becerra, se proclamó vencedora absoluta del XII Master CCBP (Club Cazadores de Becada con Perro), después de la última prueba de la competición disputada en la Reserva del Sueve. El Master CCBP es una prueba de caza sin muerte en la que los perros compiten por parejas, en turnos de veinte minutos, y su objetivo es mostrar inmóvil a la arcea hasta que el guía resuelve el punto propiciando el vuelo de la pieza realizando una pequeña detonación de fogueo.

Las dos últimas pruebas del Master CCB se celebraron en la Reserva Regional de Caza del Sueve. La competición comenzó con la última prueba regular del Master, quedando para la segunda jornada la prueba especial de la final. "Assia de los Tres Diamantes", hembra de setter ingles conducida por su dueño, Ezequiel Pérez Becerra, partía en cabeza de la clasificación general.

Este ejemplar ya había ganado el X Master CCB y en esta ocasión era seguida de cerca por el perro "Mostitxualde Laster". Todo parecía indicar que el título de esta edición se jugaría entre estos dos ejemplares, pero a lo largo de las dos pruebas ninguno consiguió puntuar.

La prueba regular fue ganada por "Blondie del Enigma del Bosque", conducida por su dueño Ezequiel Pérez Becerra, con la calificación de excelente. De este modo, se colocaba segunda en la clasificación general, por detrás de su madre, ya que "Blondie del Enigma del Bosque" es hija de "Assia de los Tres Diamantes". Así las cosas, en la última jornada se disputó la gran final con participación de 16 ejemplares, cinco de ellos partían con opciones de proclamarse campeón absoluto del Master.

De los cinco favoritos, solamente la perra "Blondie del Enigma del Bosque" consiguió puntuar, lo que a la postre le valdría para proclamarse campeona absoluta del XII Master CCB, en una última jornada en la que la prueba fue ganada por la perra alavesa "Mostitxualde Jipi" y en la que otro perro asturiano, "Dendaberri Suzuki", conducido por su propietario, Antonio López, también consiguió puntuar, colocándose finalmente quinto clasificado en la general.

El titulo del Master CCB vuelve a Asturias, después de que el año pasado se marchara para Francia, y el criador y conductor Ezequiel Pérez Becerra consigue su segundo Master y su tercer título, después de que el año pasado ganara el título de mejor joven como conductor de la perra "Dana de Miguel Moreno".

Compartir el artículo

stats