La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bernabé Serradilla, un delantero con mayúsculas

El jugador del Poeta Ángel González suma 97 goles en 20 jornadas de Liga

Bernabé Serradilla, un delantero con mayúsculas

Se podrían utilizar muchos adjetivos para definir la temporada de Bernabé Serradilla Arias, jugador del CD Poeta Ángel González de Tercera prebenjamín. Y es que a estas alturas de la temporada suma 97 goles. Sí, 97 goles en 20 partidos de competición. También se podrían utilizar muchos calificativos para definir la campaña del equipo. Está encuadrado en el grupo II y va camino del ascenso a Segunda.

Bernabé lleva jugando al fútbol desde pequeño. Ahora tiene 8 años y su aventura con el fútbol arrancó con apenas unos meses. "Desde que empezó a andar ya estaba con un balón", señala Valentín, su padre. Bernabé es zurdo, pierna que utiliza para perforar la meta rival. "Tiene buen disparo", añade el padre. A estas alturas de campeonato tiene mucho mérito acumular esa cantidad de goles. Pero eso sí, es un mérito compartido con el equipo. "Es todo labor de conjunto, de todos los compañeros y él lo sabe, sin sus compañeros no podría haber llegado a esa cantidad de goles", explica Valentín.

La reflexión la comparte Carlos Suárez, coordinador del club, que añade que "todo es labor de equipo. Es cierto que Bernabé lleva una temporada muy buena, pero también es cierto que sin sus compañeros no lo podría conseguir".

El Poeta Ángel González es un club colegial. Y es que, como explica el coordinador, para jugar competición oficial se tuvieron que federar, aunque su filosofía no ha cambiado. "Se trata de educar, formar, que jueguen todos y que se diviertan", señala. Y más a estas edades donde lo importante es que los jóvenes futbolistas aprendan los primeros conceptos y lo pasen bien con los amigos. El resultado pasa a un segundo plano cuando intentas inculcar una serie de valores. "A todos nos gusta ganar, competir, pero a estas edades creo que no es prioritario", añade.

Según los datos de la Federación Asturiana de Fútbol Bernabé suma tras 20 jornadas disputadas 97 goles y tiene una media de 4,85 dianas por partido, una cifra al alcance de muy pocos.

Bernabé, que nació en Oviedo en enero de 2011, juega de delantero y es "físicamente fuerte, de mucha potencia y con empuje, además cuenta con un disparo fuerte", apunta Valentín.

El CD Poeta Ángel González busca el ascenso. Ahora ocupa la primera plaza de la clasificación del grupo II de Tercera prebenjamín. Eso sí, muy cerca, a tres puntos, está el Pumarín, otro de los aspirantes al salto de categoría. La lucha hasta el final de la liga será emocionante. Como la pelea goleadora de Bernabé con Javier Truchero, que suma 69 goles, y milita en el Pumarín.

Como todos los jóvenes jugadores Bernabé también cuenta con sus ídolos, con sus jugadores de referencia. Bueno, o jugadores que le apasionan. Uno de ellos es CR7 (Cristiano Ronaldo) o Sergio Ramos y Vinicius. Su equipo es el Madrid, "pero también es del Oviedo, nunca se pierde un partido en el Tartiere, allí va feliz con su abuela y sus tías".

Nadie duda del potencial de Bernabé, un jugador que ya la temporada pasada logró más de 40 goles. Tanto sus padres como su entrenador insisten en que sí, lleva una temporada muy buena, algo que va en consonancia con la trayectoria del equipo, algo que reflejan los números.

El Poeta Ángel González es el único equipo del grupo que mantiene su condición de invicto. No en vano, sólo ha perdido dos puntos, los que se dejó en el empate ante el Pumarín. La pasada jornada jugó ante el Astur C, un equipo que marcha en la cuarta posición de la clasificación. Bernabé no faltó a su cita con el gol y volvió a demostrar su eficacia goleadora. En esta ocasión sumó tres dianas.

Por delante restan seis jornadas, seis partidos para saber qué equipos dan el salto de categoría y para comprobar hasta dónde es capaz de llegar Bernabé en cuanto a número de goles se refiere. De momento, Bernabé y su equipo seguirán disfrutando como hasta ahora de un deporte que les apasiona y con el que se divierten cada día.

Y es que esta es, al final, la máxima que persigue el Poeta Ángel González, Bernabé y todos los que forman parte del vestuario: desde la plantilla, hasta el cuerpo técnico, pasando por los colaboradores y los padres. Al final, el fútbol, es un juego.

Compartir el artículo

stats