La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Davo, con ficha en el primer equipo, un referente del fútbol base

El club cuenta con una metodología común para el fútbol sala y quiere implantarla en el resto de conjuntos

Alevín C. SILVEIRA

El balance del coordinador es "positivo". Yayi destaca que "se consiguió el cambio de imagen que buscábamos, pero no queremos quedarnos aquí, sino ir progresando cada año". En este sentido, los mierenses han aplicado una misma metodología a los equipos de fútbol sala y buscan ampliarla a todos los conjuntos de la entidad. "No quiere decir que todos los conjuntos jueguen igual, no somos el Barcelona, pero sí que tengamos determinados mecanismos que nos ayuden", explica Yayi.

La cantera caudalista da sus frutos. Mientras que la pasada temporada Davo debutó con el primer equipo y este año cuenta con ficha del equipo senior, esta campaña Illán está teniendo minutos a las órdenes de Tomé, mientras que Sergio, hasta su lesión, era el tercer portero. "Es positivo que los chavales vean que es posible llegar al primer equipo, si todas las temporadas logramos que un jugador se quede, estaremos satisfechos", resalta el coordinador. Y es que cada pretemporada, unos seis futbolistas del juvenil se ejercitan con la primera plantilla. Otra de las aspiraciones caudalistas es lograr colar a su primer juvenil en División de Honor. "Sabemos que es complicado, pero así el salto sería más pequeño", asegura Yayi.

El exigente trabajo llevado a cabo por la cantera del Caudal continúa dando sus frutos. "Toda la labor realizada sería imposible sin el trabajo de los entrenadores y, sobre todo, sin la gran aportación de Diego coordinando el fútbol sala y Josín el fútbol campo", considera Yayi.

Compartir el artículo

stats