La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gijón Playas se desinfla

Los gijoneses encajan una derrota en la cancha del penúltimo clasificado y se alejan de la cabeza de la Tercera División en su peor momento en la Liga

Dos jugadores del Gijón Playas tratan de frenar a un rival. FERNANDO GEIJO

Se desinfla. El Gijón Playas-La Tonada perdió este pasado fin de amena en la cancha del Campes de Siero y se aleja del liderato de Tercera División. Los gijoneses, tras perder dos de sus últimos tres partidos, se colocan a cuatro puntos de La Aldea, líder en solitario.

Los gijoneses no atraviesan por un buen momento de forma y este pasado fin de semana se dejó sorprender por un equipo que lucha por eludir el descenso. El encuentro comenzó mal para los de la Tonada, ya que en el primer minuto de juego, los locales se adelantaron en el marcador, tras varios errores defensivos de los gijoneses. Esta primera parte fue de claro dominio local y a los seis minutos, el Campes de Siero aumentó las diferencias en el marcador, gracias a un tanto de Alejandro, lo que puso el partido muy cuesta arriba para los gijoneses. El intento de reacción por parte de La Tonada fue desbaratado en todo momento por la defensa local, que se mantuvo muy firme durante todo el partido. Para mas desgracia, un tercer tanto local dejo el marcador con un 3-0 desfavorable a los gijoneses, que solo le servía reaccionar, si quería meterse en el partido.

El Gijón Playas comenzó a tomarse las cosas en serio y llegaron con más peligro a la meta defendida por el poleso Borja, que fue uno de los destacados de su equipo, ya que neutralizo muchas de las ocasiones gijonesas. La Tonada llego al descanso con un resultado en contra de tres tantos, tras una primera parte en la que la efectividad local y su férrea defensa fueron la clave de la desventaja de los de la Tonada. En la reanudación, los gijoneses salieron mejor y pudieron acortar las diferencias en el marcador, gracias a un gol de Isaac, lo que haría albergar esperanzas para sumar algo positivo. Tomi aumentó las esperanzas gijonesas con el 3-2, pero a los pocos minutos, Les Campes de Siero volvió a asestar un duro golpe a los de La Tonada, con su cuarto gol del día. La Tonada no bajo los brazos y lo intento de todas las maneras posibles, pero se vio incapaz de meterse de nuevo en el partido. Un nuevo tanto de los locales acabo por desquiciar a la parroquia gijonesa, que veía como se le escapaban los puntos en juego, ante un rival que a priori se antojaba asequible. En la recta final del partido, Isaac puso el 5-3 en el marcador, pero los locales respondieron a la perfección con su sexto gol, lo que dejo el encuentro visto para sentencia. Pablo, a falta de segundos para el pitido final, redondeo el luminoso, en una tarde en la que los gijoneses dieron a entender que no pasan por su mejor momento de la temporada, lo que les lleva a perder el tren del liderato de tercera División. A pesar de todo, Gijón Playas espera recuperar el terreno perdido el próximo fin de semana en su cancha, ante el conjunto del Racing de Mieres, en un choque en el que una victoria se antoja de vital importancia si quiere seguir optando al campeonato.

Compartir el artículo

stats