La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SARAY | Centrocampista del Sporting femenino

Saray, centrocampista del Sporting femenino: "Mientras haya opciones, no tiraremos la toalla"

"Creo que estamos en el mejor momento de la temporada, aunque los resultados no nos estén acompañando"

Saray, centrocampista del Sporting femenino: "Mientras haya opciones, no tiraremos la toalla"

El Sporting sufrió una contundente derrota en el feudo del Atlántida Matamá (3-0) y ve cómo sus opciones de ocupar uno de los cuatro primeros puestos de la clasificación, para ascender a Primera B, se alejan. A falta de Saray, centrocampista del club rojiblanco, analiza para LA NUEVA ESPAÑA la marcha del equipo en la presente temporada.

- ¿Cómo valora el encuentro ante el Atlántida?

-Fue un partido complicado. Salimos bien, presionando arriba al rival y les costaba sacar la pelota jugada. Sin embargo, en su primera ocasión, en un saque de esquina, nos marcan el gol. Nos tocó ir a remolque durante el resto del encuentro y eso es algo que nos cuesta.

- En un duelo ante un rival directo, el equipo que primero marcase, tenía muchas opciones...

-Además ellas tenían una ligera ventaja al jugar como locales. Nosotras salimos como hacemos siempre, a por todas.

- ¿Con qué sensaciones se quedan?

-A pesar del 3-0 final, el marcador no refleja lo visto en el campo. Ellas aprovecharon todas las ocasiones que tuvieron. A nosotras nos está costando mucho hacer goles durante las últimas jornadas, nos ha faltado esa pizca de suerte. Tras el gol del Atlántida Matamá, nosotras tuvimos opciones, aunque más bien fueron disparos desde fuera del área. Pese a todo, tuvimos la pelota y jugamos más en su campo que en el nuestro.

- Habla de que no aprovechan las ocasiones. ¿A qué cree que se debe?

-No sé si puede ser una cierta tensión al vernos cerca del objetivo y eso hace que nos pongamos un poco nerviosas. Hemos mejorado mucho en nuestro juego, más intensidad, más presión, pero nos falta ser más contundentes en los metros finales.

- Se quedan a seis puntos de la cuarta plaza.

-Se ponen las cosas complicadas. Estamos más lejos de lo que pensábamos, pero no vamos a tirar la toalla. Nos quedan cuatro partidos y, al igual que nos ha costado a nosotras, le puede costar al resto. Puede haber sorpresas y vamos a pelear hasta que haya opciones matemáticas.

- ¿Cómo valora la temporada?

-Al principio nos costó arrancar. Nuego entrenador, cambios. Pero nos fuimos adaptando y creo que, aunque los resultados no nos acompañen, es el mejor momento del equipo. Ricky nos inculca trabajo, presión e intensidad y pienso que lo estamos reflejando bien durante los entrenamientos.

- ¿Y en lo individual?

-Está siendo una temporada diferente. He ido dando pasos adelante en el plano defensivo. Quiero ayudar al equipo con mi experiencia.

- Cumple su segunda temporada consecutiva en el Sporting.

-Vine al club con 14 años, pero luego estuve en el Oviedo Moderno durante ocho temporadas. Trasdejarlo por motivos laborales, lo he retomado.

- ¿Cómo vivió el cambio del Sporting al Oviedo?

-Me llamó un club que me dio la oportunidad de jugar en Primera División con 15 años y no pude desaprovecharlo. Hubo ascensos y descensos, también disputamos la Copa de la Reina. Por motivos laborales no pude compaginarlo.

- ¿Cómo ve la evolución del fútbol femenino?

-Parece que las cosas están empezando a cambiar, aunque todavía la situación está a años luz del fútbol masculino.

Compartir el artículo

stats