La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Monsacro Mostayal sufre para ganar

Derrotas para Los Coyanes y el Deportivo Laviana en sus encuentros frente al Infiesto y La Isla de Siero

Un encuentro del Monsacro Mostayal. FERNANDO GEIJO

Únicamente el Monsacro Mostayal pudo sumar puntos para los equipos de las Cuencas en la presente jornada de Primera Preferente. Los de Morcín se impusieron en un partido duro al Txamon Oviedo por 4-5. El cinco inicial del equipo de las Cuencas fue el compuesto por Peinado, Javi Vega, Manel, Conrado y Álex, mientras que también participaron Fredo, Iván, Kike, Raúl y Tote.

El cuadro morciniego salió al encuentro generando varias ocasiones de gol, pero sin puntería. Los verdiblancos no fueron capaces de aprovechar sus oportunidades. El Txamon, buscando contragolpes, logró adelantarse en el marcador. Sin embargo, Álex logró equilibrar el electrónico con un potente disparo. Con el empate a un tanto ambos equipos llegaron al descanso.

La segunda parte arrancó con un Monsacro Mostayal mandando en la posesión y, nuevamente, generando ocasiones que no aprovechó. Sí que estuvieron más certeros los ovetenses para llegar a situarse con un 3-1 favorable a falta de seis minutos para el final. Los de Morcín no se rindieron y se volcaron a por el partido con el portero-jugador.

Fredo logra recortar distancias y sitúa el 3-2, pero de nuevo el cuadro local vuelve a marcar. En esta ocasión, únicamente restaban tres minutos. El empeño del Monsacro Mostayal dio sus frutos. Manel y Fredo consiguieron establecer las tablas en el marcador, con un minuto y medio aún por jugarse.

El Txamon Oviedo también apostó por el portero-jugador. La buena defensa del cuadro morciniego les permitió robar la pelota y marcar el quinto y definitivo gol, que llegó por mediación de Manel a falta de 38 segundos para el final. Tras esta victoria, el Monsacro Mostayal se asegura seguir una semana más en lo más alto de la tabla y cuenta con una ventaja de 10 puntos respecto a la cuarta plaza, con 24 por disputarse.

El Deportivo Laviana cayó por 6-9 ante La Isla de Siero en un choque loco. A los cinco minutos de partido, los lavianeses mandaban en el electrónico por 3-0 (goles de Daniel y Alberto, en dos ocasiones), pero los sierenses equilibraron las fuerzas y al descanso el resultado era de 4-4. En la segunda mitad, los sierenses estuvieron más acertados, en especial su jugador Sergio, que anotó cuatro de los cinco tantos que su equipo consiguió en este periodo. El Deportivo Laviana se quedó con la miel en los labios.

Tampoco logró nada positivo Los Coyanes en su visita al Infiesto. Los de Sobrescobio cayeron por 7-2 en un encuentro complicado, ya que visitaban al segundo clasificado, un equipo que sumaba seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Pese al marcador, Los Coyanes siguen fuera del descenso.

Compartir el artículo

stats