La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Infantiles

Un Oviedo-Sporting con el campeonato en juego

El derbi será clave para saber qué equipo se lleva el título de Primera a falta de cinco jornadas para el final

Astur de Primera infantil. LAURA CARADUJE

A estas alturas de campeonato cualquier error puede llevarte a no conseguir los objetivos. En Primera, en la máxima categoría, Sporting y Oviedo están llamados cada temporada a luchar por el título. Y en esta campaña, más de lo mismo. Pues bien, a falta de cinco jornadas, Oviedo y Sporting llegan al derbi con los mismos puntos en cabeza. Ambos colideran la tabla a falta de quince puntos para el final de campaña.

El calendario ha querido que Oviedo y Sporting se enfrenten la próxima jornada con el campeonato en juego. No es que sea decisivo, pero casi. Un resultado a favor de cualquiera de uno de los dos equipos le daría un porcentaje muy alto del título de Primera.

El Oviedo tiene a su favor el factor campo aunque a estas alturas y con la calidad del rival apenas cobra importancia. Las instalaciones Tensi vivirán el sábado a las 13.00 horas el partido de la jornada. Todas las mirada, o muchas, girarán alrededor de este choque que decidirá, a buen seguro, quién se lleva el campeonato.

Por lo demás, el Covadonga Roces ocupa la tercera plaza, mientras que el Tsk Roces marcha cuarto a un punto del tercero.

Y por la parte baja, Narcea, Caudal, Lealtad y Urraca cierran la tabla y tienen muchas opciones de descender de categoría.

En Primera la emoción está más que servida, algo que no sucede en Segunda, donde los dos grupos tienen a un líder más que sólido. Así, en el I es el Arenal quien manda en la clasificación. Lo hace con autoridad ya que le saca diez puntos al segundo clasificado, la Inmaculada. Uno más le saca al Alcava y dos más al Llanera, que marcha cuarto en la tabla.

Y en el grupo II, es el Oviedo B quien tiene en su mano el campeonato de liga. El equipo oviedista tiene una renta de 10 puntos con respecto al Quirinal, segundo en la tabla.

En Segunda todavía hay más opciones. Y es que quedan nueve jornadas para el final de campeonato.

Y en Tercera, Sporting C (I); Arenal B (II); Escuela de Fútbol Oviedo Vetusta (III), Covadonga B (IV), Navarro (V y Cánicas (VI) son los líderes más solventes. En el resto de grupos hay más igualdad. Tineo y Valdés luchan por el liderato en el VII, mientras que Alcázar B y Lenense lo hacen en el VIII. En Tercera restan nueve jornadas para el final de campeonato.

Compartir el artículo

stats