La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alevines

El Veriña logra el salto a la máxima categoría

El equipo gijonés celebra el ascenso a Primera a falta de cinco jornadas para el final del campeonato regular

TSK Roces de Primera alevín. ÁNGEL GONZÁLEZ

La máxima categoría entra en la fase final de la competición. Y es que restan cinco jornadas para que la liga baje el telón. Cinco partidos, 15 puntos en juego. De momento es el Sporting quien manda con la suficiente autoridad como para llevarse el título a final de campaña en Primera. Y es que le saca nueve puntos al Oviedo, que marcha segunda en la clasificación. Además, el conjunto rojiblanco es el único de Primera que mantiene su casillero de derrotas a cero. Por la parte de abajo, Inmaculada, Llanera C y Escuela de Fútbol Oviedo Vetusta cierran la tabla.

Y en Segunda, la sorpresa se vivió en el grupo IV donde el Manuel Rubio cayó en su feudo ante el Sporting B. El resultado le sirve al Urraca para distanciarse del conjunto gijonés. Y es que a falta de cinco jornadas el equipo de Posada de Llanes tiene una renta de cuatro puntos con respecto al Sporting B y cinco con el Manuel Rubio, sus más inmediatos perseguidores.

En el resto de grupos siguen mandando el Veriña (I), que ya es equipo de Primera, el Oviedo B (II) y el San Fernando (IV). Todo hace indicar que llegarán como primeros de grupos al final de la competición regular. En Segunda también restan cinco jornadas.

Compartir el artículo

stats