La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo

Asturias logra siete medallas en el Master de invierno

Miguel Fernández Castañón, José María Pariente, Rafa Carril y Alberto Fernández lograron las preseas de oro

El avilesino Miguel Fernández Castañón. J.M.C.

La expedición asturiana brilló en el Campeonato de España máster de Invierno disputado en aguas sevillanas del CEAR de La Cartuja. Los veteranos astures regresaron al Principado con cuatro medallas de oro y otras dos de bronce .

El avilesino Miguel Fernández Castañón, ahora en las filas del Fluvial de Lugo, se proclamó campeón de España, en K-1, en el grupo de edad de 35 a 39 años, por delante del gerundense Álbert Corominas (Natació Banyoles) y del extremeño David Flecha Sánchez (Iuxtanam-Monteoro).

En la categoría de 40 a 44 años, en K-1, el corverano José Mª Pariente Nogueras (Los Halcones) conquisto también el dorado metal, seguido de los gallegos Antonio Polo (Xuvenil) y Alberto Pigueiras (Viveiro), plata y bronce, respectivamente.

El gijonés Rafa Carril Fernández (Neptuno-Panadería Mon, de Infiesto), añadió otro título más a su dilatado palmarés, con la presea de oro en K-1, en categoría de 45 a 49 años, en la que otro asturiano, Óscar Martínez del Cueto (Piraguas Sirio-Los Cauces, de Cangas de Onís), se alzó con la medalla de bronce. El metal de plata fue en esa ocasión a parar a manos del gallego Bernardo Sánchez Ouro (Fluvial de Lugo).

Alberto Fernández Artime (Sociedad Deportiva Gauzón) obtuvo la medalla de oro en el grupo de edad de 65 a 69 años, en la modalidad de K-1, relegando al segundo cajón del podio al presidente de la Federación Aragonesa de Piragüismo, el olímpico Chema Esteban Celorrio (Natalación Heliós), copando el tercer cajón José Luis Diéguez Rodríguez (Tudela de Duero).

Por su parte, Monchu Cerra (SCD Ribadesella) acabó cuarto en K-1, en el grupo de edad de 50 a 54; y el poleso José Ramón Noval Quirós (Kayak Siero), también finalizó en cuarto lugar, aunque este en la categoría de 55 a 59 años.

En la especialidad de canoa, el candasín Falo Menéndez González (Los Gorilas) consiguió hacerse con la medalla de bronce, en C-1, en categoría de 35 a 39 años de edad. El dorado metal fue para el gallego del Kayak Tudense José Manuel Sánchez Sánchez; y la presea de plata para el madrileño Nicolás Barreiro Brun (Escuela Piragüismo Aranjuez).

Compartir el artículo

stats