La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

Final de Liga con derrotas

El Gijón Rugby-Universidad de Oviedo, que tendrá que jugar por la permanencia, y el Mikes La Calzada pierden sus últimos partidos de la fase regular de la Liga Norte

Dos jugadores luchan por el balón en una "touche" en el partido entre el León y el Gijón Universidad de Oviedo. GIJÓN RUGBY

Los dos equipos gijoneses que disputan la Liga Norte de rugby, Gijón-Universidad de Oviedo y Mikes La Calzada, finalizaron la Liga regular encajando sendas derrotas.

El Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo cayó ante ULE Toyota León RC por 43 a 7, en partido disputado en el campo leonés. El León comenzó dominando el partido y en el minuto 2 ya anotaría su primer ensayo. No obstante, los gijoneses no se vinieron abajo tratando de finalizar la temporada con buen sabor de boca. Pasado el minuto 10 de partido, igualaría el marcador con un ensayo de Corocota transformado por Nico. Poco a poco, el partido fue tomando el color verde del equipo local, que dominaba el juego de delantera y ponía en aprietos a la defensa gijonesa. El resultado al descanso sería ya de 31 a 7.

La segunda parte tuvo menos ritmo, con ambos equipos realizando las oportunas sustituciones que ralentizarían el ritmo del partido y con el choque ya decantado hacia el lado local. Dos ensayos más anotarían los leoneses para dejar el marcador al término de los 80 minutos en el 43 a 7 final

Jugaron: Coque, Rubo, Emilio; Alberto, David; Pape, Corocotta, Gabri; Dani; Nico; Dian, Camille, Luis, David y Colin. También jugaron: Adolfo, Alberto, Iván, Oli, Jorge, Manu y Sergio.

Con este resultado, el equipo rojiblanco finaliza la temporada regular en novena posición, lo que le obligará, en un principio, a disputar la eliminatoria de promoción de permanencia en la Primera División de la Liga Norte, ante el segundo clasificado de la Segunda División, dentro de unas semanas.

Tampoco tuvo suerte el Mikes La Calzada en su enfrentamiento ante el Palencia que acabó perdiendo por 19-31. Los castellanos se adelantaron pronto, 0-5 y poco después se produce la lesión de Pol con un esguince de tobillo por lo que es sustituido por Néstor. Los palentinos aumentan su ventaja con un ensayo de castigo, 0-12, resultado con el que se llega al descanso.

En la segunda parte los gijoneses lo intentaron pero en los primeros minutos fueron muy bien frenados por su rival que con nuevos ensayos llevó el marcador a 0-24 que prácticamente decidía la suerte del partido.

Pero fue en ese momento cuando el Mikes La Calzada mejor jugó y con tres ensayos consecutivos de Prado, Juan y Sohibu apretó el marcador, 19-24. Sin embargo el Palencia consiguió traspasar la línea de marca otra vez, 19-31, resultado con el que se llegó al final. Por el Mikes La Calzada jugaron: Toni, Santi, Maroto, Rellan, Carlos, Mario, Chaves, Sohibu, Prado, Marcos, Pedro, Juan, Lucas, Pol y Gaspar.

Compartir el artículo

stats