La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pasek Belenos sube a la Liga Norte tras un gran curso

El rugby femenino en la comarca sigue cosechando éxitos. Este pasado fin de semana, el Pasek Belenos se ganó el derecho a competir la temporada que viene en la Liga Norte. Lo hizo tras culminar una excelsa temporada ante el Bathco de Cantabria, al que ganó en El Muro de Zaro por 48-10.

El encuentro estuvo marcado por las bajas, bien por lesiones, o ausencias por motivos laborales. Aún así, las 17 jugadoras que salieron al tapete de Llaranes, lograron superar los nervios de medirse a un rival con mucha más experiencia, e ir poco a poco marcando diferencias en el tanteador.

Ahora, la pelota está en el tejado de las jugadoras, que deben acordar si el año que viene salen o no en la nueva categoría. "Será una semana de reuniones", apuntó el presidente del Belenos Felipe Blanco, quien añadió que "aunque a ellas les hicimos creer que este partido iba a ser decisivo, lo cierto es que la decisión lleva tiempo tomada. Se han ganado de sobra competir en la Liga Norte. Son un ejemplo dentro y fuera del club". El caso del Pasek Belenos supone un caso paradigmát

ico en la comarca. Jordi Sánchez cogió a finales de 2018 un grupo de siete u ocho jugadoras y ahora son un grupo de más de 25, que cosecha éxitos para el club.

Compartir el artículo

stats