La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

El Piles, Villa de la Sidra y Rozaes, con pleno de victorias en Liga

Lugones y Tino El Panadero comandan sus correspondientes grupos de Primera Categoría

Los componentes de la peña Villa de Noreña. LUCAS BLANCO

Tan sólo tres equipos mantienen el pleno de victorias en la liga regional de cuatreada de División de Honor. Los gijoneses de El Piles, en el grupo A y Villa de la Sidra-Titi y Rozaes, en el grupo B sumaron su segunda victoria del curso en la segunda fecha de la fase regular de una competición liguera que tiene a Lugones y Tino El Panadero como líderes de la Primera Categoría.

El Piles consiguió una victoria de prestigio en su visita a la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero a costa de El Biche por 7 a 14. El triunfo les permitió colocarse como líderes en solitario, aprovechando el tropiezo de El Chalupu en casa frente a El Berrón por 11 a 14, mientras que Prau La Hueria sumó sus dos primeros puntos en su desplazamiento a Noreña, donde se impuso por 11 a 14.

En el Grupo B, Villa de la Sidra-Titi ganó con solvencia a Sotrondio por 14 a 9 y Rozaes se llevó el gato al agua en su bolera frente a El Arenal por 14 a 11. La Juécara estrenó su casillera de victorias a costa de Magdalena, que sigue sin puntuar y cierra la tabla del grupo junto a El Arenal con 0 puntos.

En Primera Categoría, Lugones y Batán ya se consolidan como grandes favoritos al triunfo final. Los de Siero sumaron su segundo triunfo de manera contundente por 4 a 14 en casa de Nueva Chopera. Los de Mieres, por su parte, arrollaron a San Martín de Collera en tierras riosellanas por 6 a 14. La tercera partida del grupo cayó del lado de Nembra por 9 a 14 en casa del Grupo Covadonga.

En el Grupo B la clasificación se encuentra desvirtuada por el hecho de que Barredos no ha disputado ninguna de sus dos partidas. A falta de conocerse esos resultados, Tino El Panadero domina con cuatro puntos, dos logrados el sábado en casa del Horru de Villaviciosa. Casa Cuqui es segunda con dos puntos y partido menos jugado.

Turonesa A es por su parte la gran dominadora del Grupo B de Segunda Categoría tras imponerse por 11 a 14 a Bocamina. En el Grupo A, Prau La Hueria y Contrueces empatan a dos puntos logrados en la única partida jugada por ambas escuadras.

Por otro lado, continúan disputándose las eliminatorias del XXXI Memorial Cajetilla de bolos en las diferentes boleras de Siero. El viernes, Javi Lastra, de la peña El Chalupu alcanzó los octavos después de superar en la bolera de El Arenal a Verónica Iglesias, de Villa de la Sidra-Titi de Nava por 14 juegos a 9.

A esa misma hora, Luis González, de la peña Magdalena, superó a un duro rival como Yayo Álvarez, de la peña Lugones, por 14 a 11 en la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero.

Hoy se juegan las dos últimas partidas de la primera ronda de eliminatorias. A partir de las 19.30 horas, Marco Martínez, de la peña Rozaes se mide a Mundo, de la peña El Piles en la bolera cubierta de Pola de Siero, mientras que Javi Díaz (Batán) e Iván Rivas (Prau La Hueria) se ven las caras en El Berrón.

La cuatreada regional está de luto.El fallecimiento a los 74 años el pasado sábado de Jaime Palacio Piquero, uno de los motores de la peña de Lieres, ha conmocionado a muchos compañeros y amigos de la modalidad. Palacio fue determinante para recuperar la actividad de la peña de Lieres después de varios años de inactividad.

Jugador aficionado, su principal papel era el de entusiasta. Su labor a la hora de organizar el equipo, promover el Memorial Speroni y fomentar los bolos en su parroquia de Hevia con un torneo celebrado en coincidencia con las fiestas locales de La Salud forman parte del legado de un amante del deporte autóctono al que era muy fácil encontrar en cualquier bolera en la que hubiera actividad.

Una larga enfermedad y el reciente fallecimiento de su esposa, Elia Vega, fueron demasiado para un Jaime Palacio, que deja a su hijo Raúl Palacio, también jugador de la peña Lieres, como digno heredero para ayudar a mantener viva la llama de un juego transformado en deporte al que tanto amaba.

Compartir el artículo

stats