La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Asturias logra ocho medallas en el final de la temporada invernal

Mariam Benkert se impuso en la prueba de los 3.000 metros lisos del Nacional sub-16

De izquierda a derecha, Montes, Fernández y Sánchez, de la SCD Ribadesella. J. I. C.

Broche final de la temporada invernal para los atletas cadetes y master con tres medallas para los más jóvenes y cinco para los veteranos. En Sabadell, sede del Nacional sub-16 de pista cubierta, los atletas cadetes conseguían tres medallas y un puñado de puestos de finalistas.

La pupila de Nacho Lacarra, Mariam Benkert Elalaoui (Gijón Atletismo), se imponía en los 3.000 metros lisos con una marca de 9:59.50, a un par de segundos del récord de España.

Mientras, Jorge Prida Parajón (Nava) lograba la medalla de plata, con mejor marca personal (15,98 m), en lanzamiento de peso, y la atleta de combinadas Henar Suárez Rodríguez (Ciudad de Lugones) era bronce en el pentatlón, con su mejor marca personal (3.325 puntos), que suponía un nuevo récord de Asturias.

En Collado Villalba, y en este caso en la especialidad de cross, los atletas de la categoría master obtuvieron un total de cinco medallas individuales. Como sucediera en Orense, donde había vencido en los 3.000 metros, el más destacado fue Benigno Fernández Rodríguez (oro M-60), un primer puesto que repitió también Milagros Álvarez Pariente (F-65). José Manuel García Quintana (M-65), Julio César Álvarez (M-45) y Elu Gonzalo Merino (F-65) lograron sendas medallas de bronce.

La SCD Ribadesella se llevó el triunfo en la categoría M-60 con el equipo compuesto por el referido Benigno Fernández, Roberto Sánchez y Ángel Montes. Asimismo también tuvieron actuaciones destacadas las asturianas Lorena Fanjul y Mónica Arias (bronce W-35 con las cántabras del Bathco) y Esther Álvarez en W-45, oro por equipos con la citada escuadra de Paula González Berodia y el ovetense Germán Martínez.

Por último, los 10 Kilómetros en ruta de Laredo despidieron la temporada invernal dejando un aluvión de grandes marcas, como las de Youssef Benkert (29:23), Raúl Álvarez Bengoa (30:47), Moha Bakkali (31:04) y Pelayo Fernández (31:18) , y en el critérium de marcha de Oropesa (Castellón) sub-16 la gijonesa Verónica Fernández era segunda.

Compartir el artículo

stats