La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte universitario

Jorge Pérez y Sara Roos ganan el campeonato de cross

Éxito de participación en la competición de kárate, en las modalidades de kata y kumite Mañana se disputa la primera jornada de rugby seven

Por la izquierda, Pedro Gorría (director del área de Deportes), César Fernández, Jorge Pérez y Juan García, los primeros en el cross masculino. LNE

Jorge Pérez, en categoría masculina, y Sara Roos, en la femenina, fueron los vencedores del campeonato universitario de cross, celebrado en el campus de Gijón, con la participación de 225 corredores (23 mujeres y 202 hombres).

La clasificación del cross fue la siguiente: Categoría masculina: 1.º Jorge Pérez. 2.º César Fernández. 3.º Juan García. En categoría femenina: 1.ª Sara Roos. 2.ª Yaiza Teixeira. 3.ª María Luisa Serrano.

Kárate. Cerca de un centenar de karatecas participaron en el campeonato universitario, que se disputó en el polideportivo Santi Cazorla, de Lugo de Llanera. Un campeonato que contó con la presencia del director del Área de Deportes, Pedro Gorría; el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y Benjamín Rodríguez, presidente de la Federación de Kárate.

Los resultados fueron los siguientes: Kata femenino: 1.ª Lucía Fonteriz Conche (Ing. Telecomunicaciones). 2.ª Lidia Alonso Aparicio (Contabilidad y Finanzas).

Kata masculino: 1.º Miguel Ornia Gómez (Ing. Informática). 2.º Álvaro Pendás Reconde (Ing. Telecomunicaciones). 3.º Diego Lera García (Ing. Eléctrica, Industrial) Ismael Menguez Guizan (Magisterio).

Kumite -67 kg: 1.º Diego Lera García (Ing. Eléctrica, Industrial). 2.º Víctor Poncelas Villabrille (Ingeniería Mecánica). 3.º Álvaro Rodríguez Fdez. (Ing. Informática)

Kumite -75 kg: 1.º Álvaro Pendás Reconde (Ing. Telecomunicaciones). 2.º Ismael Menguez Guizan (Magisterio)

Kumite -84 kg: 1.º Víctor Fdez. López-Acevedo (Ing. Industrial). 2.º Ignacio Franco Martín (Ing. Electrónica Industrial y Automática).

Rugby seven. Se celebra mañana la primera jornada del campeonato de rugby seven en el Estadio Universitario de Oviedo. A partir de las 9.45 horas se empezarán a disputar los encuentros tanto masculinos como femeninos. La segunda jornada se celebrara en el estadio de San Lázaro el 23 de abril. Continúa abierta la inscripción para participar en el campeonato, que se puede hacer en las oficinas del Servicio de Deportes o a través de seven.uniovi@gmail.com.

Pádel. Comenzó el campeonato de pádel, en el que participan ocho parejas que jugarán una liga de todos contra todos. Los resultados de los dos partidos disputados son: Néstor Etxeberria y Andoni Fernández se impusieron a Ignacio Baruque y Fernando Ruiz por 6-0 y 6-0, mientras Daniel Díaz y Aitor Fernández ganaron a Sergio Rodríguez y Jaime Gala por 6-0 y 7-5.

Ligas universitarias. Lo más destacable en las ligas universitarias es que el equipo de Dohve se proclamó campeón de la Liga regular de la Primera División de fútbol sala a falta de una jornada en la que cinco equipos optan a tres plazas del play-off.

ADE se mantiene líder de la Segunda División, y Padre Ossó, en la Tercera.

Por su parte, Magisterio se mantiene intratable en la Liga femenina de fútbol sala, con una nueva victoria ante San Gregorio, por 6-3, mientras que en la Liga de voleibol Derecho ganó por 2-0 al líder, Economía y Empresa, y empata con él en el primer puesto de la clasificación.

Compartir el artículo

stats