La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

Marco y Rivas completan los octavos de final del "Cajetilla"

El de la peña Rozaes superó a Mundo por 14 a 10 en una gran partida y el jugador langreano se deshizo sin problemas de Javi Díaz por 14 a 3

Diego y Jairo, antes de su partida en el "Cajetilla". LUCAS BLANCO

El memorial "Cajetilla" ya conoce el nombre de los 16 jugadores que pelearán por disputar la final de su categoría senior el próximo día 1 de mayo en la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero. Marco Martínez, de la peña Rozaes, e Iván Rivas, de la peña Prau La Hueria, se convirtieron el miércoles en los últimos en acceder a octavos de final tras superar en sus respectivas partidas a Mundo Miguel (El Piles) y Javi Díaz (Batán).

Marco y Mundo protagonizaron en la Pola una de las mejores partidas en lo que va de torneo. Los tanteos fueron considerables y habrían sido incluso mayores de haber tenido ambos contendientes una mayor fortuna en muchas de las jugadas. El resultado final de 14 a 10 hizo justicia en una partida muy igualada en la que el primero terminó por imponer su mayor acierto en los momentos clave.

A la misma hora se jugaba en El Berrón el duelo entre Rivas y Javi Díaz, en el que no hubo tanta igualdad. El campeón de la edición de 2016, ahora enrolado en Prau La Hueria de Pola de Laviana, no tuvo piedad de su joven contrincante al que superó en juego y regularidad por un contundente 14 a 3. Díaz pagó la novatada de debutar en el cuadro senior ante uno de los grandes favoritos al triunfo final.

Un día antes se había jugado una partida prevista para el lunes, pero que tuvo que ser aplazada. El motivo del cambio de fecha fue el fallecimiento de Jaime Palacio. El compañero de peña del entusiasta de la peña de Lieres, Segundo Lamuño, pidió retrasar el choque un día al coincidir con el funeral del que fuera su gran amigo. Su rival, Manuel Palacios, aceptó sin trabas. Finalmente, el de Lugones se impuso por 14 a 6, cumpliendo los pronósticos. Segundo, que comenzó muy flojo, logró maquillar el marcador en la segunda parte.

Al cierre de esta edición comenzaron las partidas de octavos de final de este memorial, cuyo resto de eliminatorias se concentrarán en la bolera Valentín Palacio. El local Mario Blanco se medía por un puesto entre los ocho mejores a José Miguel Fernández, de la peña El Berrón.

Esta tarde se conocerá el segundo cuarto finalista tras el enfrentamiento entre Ángel Ibaseta, de la peña El Piles, y su compañero de filas, el vigente campeón de Asturias aficionado, Daniel Arena. El enfrentamiento comenzará a las 19.30 horas.

Las eliminatorias se retomarán el lunes, también a las siete y media de la tarde, con el duelo entre Alejandro Nuño, de la peña El Piles, y Javi Lastra, de la peña El Chalupu.

En lo que respecta al mismo torneo, pero en categorías inferiores. La bolera polesa acogió el miércoles la primera partida de cuartos de final en categoría infantil entre Diego, de la peña La Venta Los Probes, y Jairo González, de la peña Batán de Mieres. El último ganó sin contemplaciones por 10 a 1 y presentó su candidatura al título.

Por otro lado, Pablo Fernández y Javi Díaz, de la peña Batán, se convirtieron en los terceros semifinalistas del torneo por parejas "Villa de Mieres", organizado por su equipo, después de doblegar en cuartos de final a Jesús Argüelles y Pichi Palacio, de la peña Sotrondio, por un trabajado 14 a 10. Los de casa ganaban 7 a 2 al cambio de tirada y los visitantes trataron de remontar con la entrada de Carlos Garmón por Jesús, pero tan solo lograron maquillar el marcador final.

Esta tarde se conocerá el nombre de los últimos semifinalistas. A partir de las 18.30 horas, El Chalupu y Magdalena se juegan el pase a la siguiente ronda para medirse a los locales Pablo y Javi por un puesto en la final. Los de Siero tienen en plantilla a jugadores como Javi Lastra, Pedro Blanco o Alberto Palacio. Los de Magdalena tienen en sus principales exponentes a Sergio Hevia y Luis González.

En lo que respecta a la primera edición del "Villa de Mieres-Sin Barreras y sin distancias", el martes Fernando y Yoni se impusieron por 8 a 3 a la dupla integrada por Ángel y Fabiola.

Compartir el artículo

stats