La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primeros títulos del año para los equipos grupistas

El infantil masculino de balonmano y el de Segunda femenina de voleibol son campeones de sus respectivas ligas tras sendas temporadas brillantes

Equipo de voleibol de Segunda. RGCC

No acabaron sus respectivas ligas pero el equipo infantil de balonmano y el de Segunda de voleibol del Grupo Covadonga ya saben que son campeones.

Los infantiles de balonmano lo han conseguido a falta de tres partidos para la finalización y vuelven a hacerse con un título ocho años después de la última vez que lo lograron en esta categoría. Curiosamente en ambos casos lo hicieron a las órdenes de Andrea Martínez. La primera categoría infantil cuenta con solo seis equipos por lo que la Federación ha decidido que la liga se juegue a tres vueltas. Para establecer donde se juega este tercer partido se tiene en cuenta la clasificación al término de las dos primeras. Luego el primero jugará contra segundo, tercero y cuarto en su propia cancha y contra quinto y sexto, fuera.

Los grupistas llevan hasta ahora disputadas 12 jornadas en las que no han cedido ni un solo punto y además son con diferencia el equipo más goleador con 336 goles marcados y el menos goleado con 165. La plantilla está compuesta por los porteros Alejandro López y Adrián Sandoval y los jugadores Alejandro Montoto, Raúl Álvarez, Jorge Lerma, Samuel Arias, Samuel Martínez, Adrián Frade, Álvaro Paino, Sergio Rodríguez, Miguel Loureiro, Carlos Canal, Curro Fernández, David Pérez, Iker Fernández y Víctor Hidalgo. Andrea Martínez tiene como segundo nada menos que el entrenador del primer equipo Chechu Villaldea.

"Son un grupo de jugadores que llevan entrenando juntos varios años y estos resultados son el fruto de este trabajo", señala la entrenadora. Entre ellos Raúl Álvarez, Jorge Lema y Alejandro Montoto formaron parte de la selección asturiana que a principios de año logró el subcampeonato de España.

Por su parte el equipo de Segunda de voleibol no lo tuvo tan fácil ya que la categoría estuvo mucho más reñida ya que no consiguió el campeonato en la pasada jornada en la que se impuso por 3-0 al Náutico de Carreño y coincidir con la derrota de La Calzada ante el Textil Santanderina. El equipo está compuesto por: Olga García Pazos, Claudia García San Martín, Covadonga López López, Olaya López López, Giovanna López Ortea, Andrea Lorenzana Estepar, Carolina Rodellar Cuesta, Marta Rodríguez Prendes, Carla Sánchez García, Paula Tejedor López, María Castro Díaz, Helena González Sánchez, Idoia Álvarez Gómez y Kenia Andrés Rodríguez. Entrenador: Luis Troncoso.

Una vez logrado el título de la categoría el equipo grupista está a la espera de donde será la fase de ascenso a Primera y a que rivales se tendrá que enfrentar. Si sabe las fechas de la misma, será entre el 10 y el 12 de mayo.

Hasta entonces la plantilla preparará esta fase con tranquilidad pero dispuesta a luchar por el ascenso de categoría.

Compartir el artículo

stats