La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

La buena racha del Corigos se prolonga ante el líder

Solvente triunfo para El Candil, empate para el Gimnástico de Caborana y derrota para el Racing de Mieres en el feudo del Gijón Playas

Una acción de El Candil-Villa de Candás. FERNANDO GEIJO

La jornada de Tercera División para los equipos de fútbol sala de Las Cuencas se saldó con dos triunfos, un empate y una derrota. El Candil logró reponerse de su tropiezo de la última jornada con una contundente goleada ante el Villa de Candás, mientras que el Corigos sigue con su buena racha. El Gimnástico de Caborana no pudo pasar del empate y el Racing de Mieres cayó derrotado en el feudo del Gijón Playas.

El Corigos sigue creciendo y prolonga su racha de buenos resultados. Su última víctima fue La Aldea de Tineo, el líder de la categoría. El cuadro allerano se impuso por 5-6 en una de las canchas más complicadas de la categoría.

En la primera mitad, únicamente se consiguió un gol. Fue el que anotó La Aldea, cerca del descanso. Tras la reanudación se vivió un partido loco, que nada tuvo que ver con la primera mitad. Los goles de César y Marcos sirvieron para dar la delantera al Corigos. Aunque La Aldea volvió a igualar la contienda. De este modo, se entró a los últimos nueve minutos con empate a dos tantos. El cuadro allerano dio la cara en el feudo del líder y, gracias a los tantos de Marcos, Borja y Savio, en dos ocasiones, fue más contundente que el cuadro de Tineo.

Gracias a este triunfo, el Corigos sigue metiendo tierra de por medio respecto a las posiciones de descenso a Primera Preferente, que se sitúan ya a tres puntos.

El Candil se reencontró con las victorias y lo hizo de una manera solvente, con un 7-1 ante el Villa de Candás, uno de los conjuntos instalados en la zona de descenso. Los de Ujo dejaron el partido visto para sentencia en la primera mitad.

Bastaron dos minutos para que Jamo abriese el marcador. Viti aumentó la renta poco después y Jamo, en el tramo final de la primera parte, anotó el tercero para el conjunto ustiano. Antes de llegar al descanso, Nahuel situó el 4-0 en el electrónico.

Al poco de iniciarse la segunda mitad, Viti marcó en su propia portería, lo que supuso el único tanto de los candasinos. Otro tanto de Nahuel y dos de Javi, en los últimos compases del duelo, sirvieron para que el triunfo se quedase en Ujo. El Candil se mantiene en la quinta posición de la tabla.

El Gimnástico de Caborana no pudo pasar del empate ante el Amigos de Soto del Barco (2-2). Josué adelantó a los alleranos a los diez minutos de partido, aunque los de Soto del Barco empataron rápidamente. En la segunda mitad, fueron los visitantes quienes tomaron la delantera. De nuevo, el empate llegó rápido. En esta ocasión fue Juanmi quien logró volver a situar las tablas en el marcador. Los de Caborana continúan fuera del descenso.

Quien cae a esas plazas es el Racing de Mieres, después de sucumbir frente al Gijón Playas por 10-4. El duelo estuvo marcado por la igualdad en los primeros minutos (2-2 con ocho minutos disputados) gracias a los goles de Manu y Adri, que mantenían a los mierenses en el choque. Sin embargo, los gijoneses hicieron valer su condición de equipo potente. El Racing no anotó hasta la segunda mitad, con los goles de Edgar. Por entonces, la diferencia era demasiado elevada para soñar con el triunfo.

Compartir el artículo

stats