La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Halterofilia

La cantera asturiana se exhibe en Madrid

Logró cuatro medallas en las Jornadas Nacionales de Técnica, en las que destacó el gijonés Jorge Nuño

La representación asturiana en las Jornadas Nacionales de Técnica. FAH

Asturias logró cuatro medallas en la Jornada Nacional de Técnica de halterofilia disputada el pasado fin de semana en el pabellón central del Consejo Superior de Deportes en Madrid.

Una jornada en la que tomaron parte 74 participantes, siete de ellos asturianos. La Jornada Técnica reúne a los levantadores más jóvenes y en ella se puntúa la técnica no el peso que levantan si bien si realizan los movimientos de las dos modalidades olímpicas: arrancada y dos tiempos.

La actuación más destacada la protagonizó Jorge Nuño (Haltergedo) que se proclamó campeón de España por cuarto año consecutivo, esta vez en la categoría alevín en la que tomaron parte 18 niños. Jorge llamó la atención incluso a los componentes de la selección nacional absoluta que trabaja en el pabellón de la competición y que se hicieron fotos con él.

Las otras tres medallas fueron de bronce y las consiguieron Pelayo Morán (Grupo Covadonga) en la categoría benjamín y los alevines Mario José Rodríguez (Escuela Astur de Halterofilia) y Aroa Anca (Haltergedo). También participaron Alba Morán (Grupo Covadonga), Yeray Fernández (Leónidas) y Saray López (Haltergedo).

Compartir el artículo

stats