La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

Las chicas tiran del carro en el inicio de la Liga

Las judokas del Judo Avilés debutan con una victoria, un empate y una derrota, y los chicos perdieron tres veces y ganaron solo al Fontebreo

El equipo femenino del Judo Avilés.

En el inicio de la Primera División de Judo, las chicas del Judo Avilés siguen tirando del carro. El conjunto femenino debutó con una victoria ante Móstoles, un empate ante Las Palmas y una derrota ante el favorito, el Valencia. El equipo masculino confirma que luchará por salvar la categoría, en un primer día con algunas bajas, tras perder contra Stabia, Móstoles y Girona y vencer al Fontenebro.

El conjunto femenino disputó tres combates. Empezó con un empate a dos contra Las Palmas. Por las avilesinas pelearon Ariane Toro, Joana, Alba Barreiro, Holterhöff y Marta. Toro y Holterhöff se alzaron con el triunfo.

Posteriormente, el equipo se impuso por tres a uno al Móstoles. Ariane Toro volvió a demostrar su gran estado de forma al volver a ganar su combate. Holterhöff y Joana también ganaron. La derrota llegó contra uno de los favoritos: el Valencia. En este caso, tan solo Marta pudo vencer en su combate.

Cabe destacar, que ante las ausencias de Andrea Barreiro y Sara Álvarez, se produjo el debut en la máxima categoría de Ariane Toro y de Alba Barreiro, la hermana pequeña de Andrea. Ambas empezaron con buen pié.

En el cuadro masculino el inicio no ha sido tan halagüeño. Compitieron Ricardo, Tomás, David, Merino y Darío Kurbjeweitt. Vencieron por tres a dos a Fontenebro, con, según explican desde el club, con un equipo subido de peso por cuestiones tácticas.

Después, llegarían tres derrotas seguidas. El choque con Móstoles fue más igualado y los avilesinos perdieron por dos a tres combates ganados. Contra el Stabia (0-4) y contra el Girona (0-3) el resultado fue mucho más contundente, ya que el Judo Avilés no pudo ganar ninguno de los combates. Tan solo pudo salvar un empate, por medio de Darío, en el choque que le enfrentó contra Telmo.

En el equipo masculino también se produjeron debuts de jóvenes judokas. Fue el caso de David García, que le tocó salir a combatir ante las bajas de otros judokas más veteranos del equipo, como es el caso de Jorge Fernandes o de David Fernández, cuya ausencia, redujo el potencial del plantel.

Por tanto, la primera jornada de liga deja a las chicas del Judo Avilés con un buen sabor de boca y a los chicos les tocará mejorar para no pasar apuros.

Compartir el artículo

stats