La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kárate Más de dos centenares de karatecas en el "Villa de Arriondas"Más de dos centenares de deportistas, en representación de veinte clubes participaron en la séptima edición del Trofeo de Kárate "Villa de Arriondas", cuya organización estuvo a cargo del anfitrión club Tode, en colaboración con el área de Deportes del Ayuntamiento de Parres y la Federación Asturiana de Kárate.

Lideró el medallero la representación de la Escuela de karate de Colindres (Cantabria), con cuatro oros, tres platas y otros tres bronces. Le siguió en Taikum (Asturias), con otras cuatro preseas de oro, una de plata y dos de bronce. La tercera plaza fue para los gallegos del club Artes Marciales Fene (A Coruña), con tres medallas de oro y dos de plata. En cuarto lugar quedaron los anfitriones del Club Tode, de Arriondas, con dos oros, cinco platas y otros cinco bronces.

A nivel individual cabe reseñar los tres primeros puestos en categoría benjamín: Brayan Dumitrache, Noah Aranda y Leo Pereira, todos ellos del Club Tode. Asimismo, los tres primeros en alevín: Alexandru Dumitrache, Mario Mozokov y Mateo Redondo, también del Club Tode, de Arriondas. En infantil femenino el podio lo configuraron: Icía Castro (Artes marciales Fene), Naiala González (Kando) y Lia Penabad (Grupo Bazán). En Infantil masculino: Daniel Quintana (Kando), Aimar Iglesias (Grupo Bazán) y Adrián Martorell (Taikum). En juvenil femenino: Aroa Lada (Taikum), Andrea Sánchez (Artes Marciales Fene) y Alexandra Abella (Iñigo Nuevo). En juvenil masculino: Eduardo Arango (Karate Avilés), Marcos Sánchez (Iñigo Nuevo) y Hugo Alonso (Kamae Gijón). En cadete femenino ganó Ariadna Castro (Artes marciales Fene).

En cadete masculino se impuso Manuel Echevarría (EK Colindres). En senior mujeres ganó Sandra Nuñez (EK Colindres). En senior hombres venció Miguel Ornia (Taikum). En mujer veterana Marta González (Grupo Bazán). En veterano kyu hombres la victoria se la anotó Holowacz Ireneusz (Waseda). En más de 35 años. el oro se lo llevó Alejandro Madrazo (EK Colindres). En mayor de 50 años, el triunfo fue para Carlos León (Luarca), según informa J. M. CARBAJAL.

Compartir el artículo

stats