La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación Buen nivel de los nadadores del Navia en el Trofeo ENCEEl pasado sábado se celebró la primera edición del Trofeo ENCE-Villa de Navia de natación máster, en la cual los equipos del Santa Olaya, Grupo Covadonga y Ovimáster ocuparon el podio. En cuanto a la actuación de los nadadores naviegos, reseñar el tercer puesto de Laura García en la categoría +30, el segundo de Daniel Pérez en +25, , el tercero de Juan Vicente Fernández en +50 y el segundo de Manuel Martínez en +60, dentro de la buena actuación general de un equipo que supo sobreponerse a la presión de competir en casa para realizar un magnífico campeonato. Balonmano El infantil del Oviedo Balonmano femenino, campeón de LigaEl equipo infantil A del Oviedo Balonmano femenino se proclamó campeón de Asturias de su categoría gracias a la victoria que logró ante el Base Oviedo (19-13), con la que se asegura matemáticamente el título de Liga a falta todavía de dos jornadas para que concluya la competición de Primera División infantil femenina.

El conjunto entrenado por Marta Ordóñez, la capitana del primer equipo azul, ha completado una campaña brillantísima. Con el mérito añadido de que no partía como favorito a principio de temporada ya que había dos fortísimos rivales, el Liberbank Gijón A y el Balonmano Gijón A, a los que las carbayonas han sido capaces de superar con un juego muy vistoso.

Marta Ordóñez ha sido además capaz de guiar al título de Liga a una plantilla más corta y con menor poderío físico que las de sus principales rivales. Las componentes del equipo campeón son la portera Rocío Riaño, las primeras líneas Carla Torres, Patricia Menéndez y Laura Menéndez Cao, las pivotes Ángela Gutiérrez-Pola e Itzel Zapico y las extremos Alexandra Cornoiu, Jimena Merino, Daniela Sevillano e Irene Rodríguez.

Compartir el artículo

stats