La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La selección regional de sambo entrenó en Moscú

Trabajó con luchadores rusos y participó en una prueba de la Copa del Mundo

Representación asturiana en Moscú. FAL

La pasada semana la selección asturiana de sambo participó en una concentración de entrenamiento en las instalaciones del prestigioso club del Sambo-70 en Moscú a la vez que participó en la Copa del Mundo "Memorial Kharlampiev", en el que un total de 9 luchadores tomaron parte, obteniendo cuatro quintos puestos. La representación asturiana estuvo compuesta por: Mateo Morán (La Calzada), Javier Lassa (Óscar Fernández), David Fernández (Grupo Covadonga), Alberto Menéndez (Grupo Covadonga), Sergio González (Bandong), Adrián Imedio (Bandong), Lidia Cortines (Bandong), María Rodríguez (Óscar Fernández) y Marta Fernández (Óscar Fernández), todos ellos a las órdenes de Felipe Sánchez.

Destacar la actuación de Adrián Imedio en -57 kilos, que mostró una gran combatividad, superando al luchador koreano. En la lucha por las medallas no pudo ante el representante de Bielorrusia.

También destacada fue la participación de María Rodríguez, que en +80 kilos, que lograba el quinto puesto tras caer ante la representante de Filipinas, en un buen combate que iba dominando hasta los instantes finales. Para el seleccionador regional Felipe Sánchez, "ha sido una buena experiencia, tanto en los entrenamientos realizados durante toda la semana, como por la participación en este prestigioso torneo".

La próxima semana será el Campeonato de España de esta modalidad, en la que Asturias espera clasificar a varios de sus luchadores para el Europeo, que se celebrará en Gijón en el mes de mayo.

Compartir el artículo

stats