La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

La Aldea-Alvemaco no falla en Candás y se mantiene como líder

Los tinetenses, con un tanto de su portero Toño, se impusieron por 1-3 a un cuadro candasín que pelea por eludir el descenso a Regional Preferente

Un jugador de La Tonada conduce el balón durante un partido. FERNANDO GEIJO

La Aldea-Alvemaco no falla en Candás y sigue líder tras la disputa de una jornada en la que el Amigos de Soto se aleja a cuatro puntos de los tinetenses tras empatar en su pista a cinco goles con el Cinco As. El líder sacó adelante un partido trabado en el que el conjunto local, con urgencia de puntuar en su intento por salir del descenso, puso las cosas difíciles a los visitantes, que acabaron venciendo por 1-3.

Empezó el partido con los de Tineo llevando el control del juego y buscando la portería rival, pero la buena defensa candasina impedía que llegase el balón con peligro a su portería. Sería Dani, al transformar un penalti, el que marcaba el 0-1 para los de Sorri, un resultado con el que se llegó al descanso.

Cuando apenas habían transcurrido unos segundos de la segunda parte, La Aldea volvía a marcar, de disparo lejano de Noé, que sorprendía al portero local, haciendo el 0-2. Los locales respondieron rápido gracias al acierto de Raúl, que recortaba distancias subiendo el 1-2 al electrónico. A partir de este instante, el partido se abrió y los de Tineo dispusieron de varias ocasiones para sentenciar a la contra, pero no sería hasta los minutos finales cuando los de Candás arriesgaron jugando de portero-jugador y en una pérdida el meta visitante Toño atrapaba el balón y de disparo desde su portería marcaba el 1-3 definitivo. Tres puntos que salvan los de Tineo en un partido gris para seguir liderando la clasificación de la Tercera División .

La Aldea-Alvemaco: Toño (1); Chinto, Dani (1), Rinco y Kevin -quinteto titular-, Álex, Borja, Noé (1), Míchel, Soto y Luisín.

La Aldea-Alvemaco sigue como líder, pero es consciente que no se puede relajar porque el Gijón Playas-Sidrería La Tonada es segundo a un punto de los tinetenses.

La Tonada tenía un duro desplazamiento al concejo de Aller para medirse a uno de los conjuntos más en forma de la categoría. Un Corigos que había logrado salir del descenso a base de triunfos y que en el último mes de competición solo sabía ganar. Los alleranos llegaban al duelo ante el poderoso cuadro gijonés tras encadenar cuatro triunfos seguidos, una racha que de nada les sirvió pues La Tonada pues se impuso por 0-3. Un resultado que les permite seguir a la estela del líder, mientras que a los locales les sirve para situarse a dos puntos del descenso.

El cuarto en discordia de la Tercera División asturiana es el Congelados Egea, que venció en su cancha del polideportivo de Tapia de Casariego al Gimnástico de Caborana por 7-3. Un resultado que les mantiene cerca de la cabeza, a seis puntos, y que demuestra el buen momento de un cuadro tapiego que ha sumado diez de los últimos doce puntos en liza.

Por su parte, los alleranos no acaban de alejarse del descenso y menos tras encontrarse en un momento de sequía pues solo han ganando uno de los cuatro últimos encuentros.

El Bo2 Grado sí que está en un momento dulce al encadenar su cuarto triunfo consecutivo al vencer al San Cucao por 7-5. Un resultado que deja a los llanerenses con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso. Mal primer tiempo de un San Cucao que se vio sorprendido por un Grado mucho más intenso y más fino de cara a la portería contraria, lo que hizo que se llegara al descanso con una cómoda ventaja de 5-1 para los moscones.

En el segundo tiempo, el equipo llanerense estuvo mejor asentado en la pista realizando un mejor juego, aunque no fue suficiente para voltear el marcador, con lo que acabó perdiendo por segunda jornada consecutiva.

San Cucao: Iván; Chuli, Palomino (1), Marcos (1) y Miguel (2) -quinteto titular-, David (1), Manu Arias y Triki.

El que sale de la zona de descenso es el histórico Racing de Mieres tras superar por 8-2 a Les Campes de Siero en un duelo directo por la salvación. Los pupilos de Israel supieron reponerse al 0-1 inicial de los polesos para acabar goleando en una auténtica final para los mierenses. Este resultado vuelve a meter a Les Campes en la zona de peligro.

El otro equipo de Mieres, El Candil de Ujo, empató a cinco en su visita a Piedras Blancas contra el Casa Alicia. Un resultado entre dos equipos que apuestan por el juego ofensivo y que les asienta en la zona media de la clasificación.

Compartir el artículo

stats