La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

Ariane Toro estará en el Europeo y en la Olimpiada de Judo

La judoka del Judo Avilés, medalla de plata en Rusia, logra el billete para Polonia y Azerbaiyán: "Aunque todo va muy rápido, estoy en una nube"

Ariane Toro, con la medalla de plata lograda en Rusia, a su llegada a Avilés.

Acababa de ganar una medalla de plata en la Copa de Europa de Rusia y al subir al pódium parecía que había quedado la última. Ariane Toro, del Judo Avilés, firmó el segundo puesto en Tula, a 165 kilómetros de Moscú. Fue segunda porque se equivocó y de ahí la decepción. "Es una plata y está muy bien, pero en el momento sabe a poco", reflexiona.

Pero, a veces, un segundo puesto puede entrañar también una victoria. En apenas mes y medio, Toro ha logrado un primer puesto internacional y es campeona de España junior en la categoría de menos de 55 kilos, cuando todavía está en edad cadete. Además, tras el metal en Rusia se ha ganado el billete para competir en el Campeonato de Europa de Polonia y en las Olimpiadas juveniles de Azerbaiyán. "Todo va muy rápido, pero estoy en una nube", asegura.

No es para menos. Ariane Toro se perdió la pasada temporada prácticamente entera por una lesión en el hombro. La misma que obligó a su madre, la olímpica Yolanda Soler, a retirarse. "En el segundo combate en Rusia me resentí un poco, pero pude seguir", comenta.

La joven deportista llegó el lunes a última hora a Avilés. Ni pasó por casa, porque se fue directamente a El Quirinal para seguir entrenando. "Hay que estar preparada para el Campeonato de Europa", afirma sobre el importante torneo que disputará entre el 26 y el 28 de junio.

Viene de pasar tres días frenéticos en Rusia. Allí se coló en la final del torneo. Perdió contra Nugaeva. "La conocía de Fuengirola. Sabía que había una técnica que no debía hacerle, pero en el momento creí que sí y fallé. Después ya no me dio tiempo a corregirlo", resume sobre el combate.

También ha podido experimentar el infernal tráfico moscovita. Entre la capital y Tula, apenas hay 165 kilómetros de distancia. Pero tardó cinco horas en llegar. "Al final entre el avión y el autobús no hemos parado", cuenta.

Tras su paso por Rusia, Ariane Toro tiene calendario por delante. Lo primero será disputar el Campeonato de España cadete, su categoría. Será el 27 de abril.

Después tocará Polonia, con el Europeo, y Bakú, del 20 al 28 de julio, con las Olimpiadas juveniles. Y mientras, disfrutar del camino de ser una joven promesa.

Compartir el artículo

stats