La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

El Berrón arrolla a El Piles y aprieta la cabeza en la División de Honor de bolos

Las peñas Villa de la Sidra-Titi y La Juécara abren brecha en el grupo B de la máxima categoría

Los componentes de las peñas Tino El Panaderu y La Venta. LUCAS BLANCO

La peña El Piles, la única de División de Honor que se mantenía invicta tras las tres primeras jornadas de la liga regional de cuatreada sufrió el pasado sábado un duro revés en su visita a El Berrón. Los gijoneses se vieron superados por un tan contundente como sorprendente 14 a 6, que aprieta al máximo la cabeza del grupo A de la máxima categoría.

Los de El Berrón llegaron a dominar por 13 a 4 y los visitantes no pudieron más que maquillar un poco el marcador con dos juegos consecutivos. Este resultado coloca a tres equipos empatados a seis puntos en lo más alto de la tabla. Además de El Piles y El Berrón, aparece con tres victorias Prau La Hueria de Pola de Laviana tras ganar por 12 a 14 en una disputadísima partida celebrada en casa de El Chalupu.

El Biche, con su victoria por 8 a 14 en Noreña se sitúa como cuarta clasificada del grupo con cuatro puntos, frente a los dos de El Chalupu, mientras que los de la Villa Condal, la peña más laureada de todos los tiempos acumula una jornada más sin poder estrenar su casillero de puntos.

En el grupo B hay dos peñas destacadas. Se trata de Villa de la Sidra-Titi de Nava y La Juécara de Sama de Langreo, ambos empatados a seis puntos. Los navetos se repusieron de su derrota la semana anterior frente a El Arenal ganando por 9 a 14 en Bimenes a Rozaes. Los langreanos superaron por 14 a 9 a Sotrondio y El Arenal sumó su segunda victoria consecutiva a costa de Magdalena en La Camocha por 11 a 14.

La victoria de El Arenal les coloca terceros con cuatro puntos, los mismos que Rozaes, estando Magdalena y Sotrondio empatados a dos puntos en la clasificación de seis equipos.

En Primera Categoría todavía quedan cuatro equipos invictos. En el grupo A la peña Batán va camino de cuajar una primera vuelta perfecta. Su última víctima fue la peña Nembra, a la que superó en la bolera Caudal por 14 a 11 para sumar ocho puntos de otros tantos disputados. La segunda plaza se apretó a consecuencia de la victoria de San Martín de Collera por 14 a 9 ante Lugones. Este marcador coloca a ambos equipos empatados a seis puntos en la segunda posición, ya lejos de Nembra y el Grupo Covadonga, que suman dos puntos, y Nueva Chopera, última con cero puntos.

Tino El Panadero, Barredos y Casa Cuqui son los otros tres equipos de la categoría que cuentan sus choques por victorias, debido en gran parte a que cuentan con varios enfrentamientos aplazados. Los ovetenses y los sierenses acumulan tres triunfos en otras tantas jornadas jugadas. Tino El Panadero arrolló por 6 a 14 a La Venta de Los Probes en Llanes y Casa Cuqui doblegó por 14 a 7 a El Horru en Granda. Barredos, con sólo dos partidas jugadas, ganó el sábado a Cangas de Onís por 14 a 9.

Por último, en Segunda Categoría, Turonesa A sigue con su dominio en el grupo B. Seis puntos de seis acumulan los jugadores de la cuenca del Caudal. Sus últimos dos puntos, ante Manín en Lastres por 11 a 14. En el grupo A, Santiago y Contrueces comparten liderato con cuatro puntos, si bien los últimos sólo disputaron dos choques y los primeros suman dos triunfos y una derrota.

Por otro lado, Berto Faya, de la peña Sotrondio se convirtió el lunes en el sexto cuarto finalista del XXXI Memorial Cajetilla de Siero. El piloñés formado en la peña Villa de Noreña no tuvo piedad de su contrincante, el roscador de la peña Magdalena Luis González, al que superó por un rotundo 14 a 5 que evidenció la diferencia de juego entre ambos.

Hoy, a partir de las 19.30 horas, Alberto Palacio (El Chalupu) y Pablo Fernández (Batán) se juegan el pase entre los ocho mejores en la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero. El vencedor se verá las caras por un puesto en semifinales ante Sergio Hevia, de la peña Magdalena, que la pasada semana superó a Alejandro Rodríguez, de la peña El Biche, por 14 a 10.

La última partida de octavos de final se jugará mañana a la misma hora y en la misma bolera con Iván Rivas (Prau La Hueria) y Abelardo López (El Arenal) como protagonistas. De momento, ya están clasificados para cuartos, además de los mencionados Berto Faya y Sergio Hevia, Mario Blanco (El Biche), Ángel Ibaseta (El Piles), Alejandro Nuño (El Piles) y Marco Martínez (Rozaes).

En lo que respecta a las categorías inferiores, en el cuadro de juveniles ya hay tres semifinalistas. Se trata de Iyán Descalzo (Santiago), Elías Mier (Casa Cuqui) y Pablo Fernández (Batán), que vienen de derrotar en cuartos a Cristian Rodríguez (El Berrón), Javi Díaz (Batán) y Alicia Rodríguez (El Berrón), respectivamente. El cuarto semifinalista saldrá del choque previsto para esta tarde, a partir de las 18.30 horas en la bolera Valentín Palacio, entre Antonio (Cangas de Onís) y José Miguel Fernández (El Berrón).

En infantiles, Jairo González, de la peña Villa de Noreña, arrolló en cuartos al debutante Diego, de la peña La Venta Los Probes, por 10 a 1 y Adrián Morán, de Villa de Noreña, venció a su compañera Lucía Bueno por 10 a 3. Las otras dos partidas de cuartos se disputan el miércoles que viene.

Compartir el artículo

stats