La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El II Interclubes Gandoy reúne a 150 judokas de base

Participaron escolares pertenecientes a distintos colegios de la ciudad

Uno de los combates. LNE

Por segundo año consecutivo el Colegio Público Laviada acogió el "II encuentro Interclubes Gandoy" al que asistieron 150 deportistas pertenecientes a distintos colegios de Gijón así como niños y niñas de equipos de la zona central de Asturias.

El objetivo principal era proponer una forma de divertirse y acercar el mundo de la competición a aquellos niños que se inician en este deporte, así como afianzar conocimientos en los que ya llevan un tiempo de práctica y disfrutan del juego del judo.

Los combates fueron arbitrados por exalumnos de los colegios, algunos ya cinturones negros y campeones a nivel regional o medallistas nacionales, que pusieron su granito de arena en el tatami haciendo que este encuentro se revistiera con gran calidad. Pero lo que primaba era la fiesta.

Bajo la mirada de sus entrenadores, cada uno de ellos logró su ansiada medalla y su bolsa de regalo como premio a su constancia y buen estar, en algunos casos incluso logrando vencer su timidez enfrentándose a sus inseguridades por primera vez y disfrutando de la competición.

Compartir el artículo

stats